

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 22 de agosto 2013, 09:40
El Campamento Dignidad de Plasencia considera que las dos multas de 100 euros impuestas por el Gobierno local a dos de sus miembros, por repartir en la calle octavillas de la convocatoria de una protesta, son un claro ejemplo de «medida represiva, revanchista y recaudatoria».
Manuel Rodríguez, portavoz del Campamento Dignidad de Plasencia, considera que las multas del PP son un acto de «censura previa ya que nunca le ha sucedido algo así a ningún grupo político, asociación de vecinos, movimiento o comerciantes por repartir octavillas en la vía pública». Rodríguez mostró su «rotundo» rechazo a las «injustas» sanciones impuestas por el Gobierno municipal porque recordó el Campamento Dignidad cumplió con los requisitos de informar ala Subdelegación del Gobierno de la marcha y del montaje de una mesa informativa y reparto de octavillas.
El Ayuntamiento ha ratificado hace días la sanción de 100 euros impuesta a dos miembros del Campamento Dignidad por unos hechos que sucedieron el 16 de abril, cuando dos integrantes del movimiento repartían hojas informativas en la calle del Sol que anunciaban una manifestación para el día 19.
Los sancionados, recordó Rodríguez, fueron identificados por un agente de la Policía Local, que «en ningún momento les informó de que habían cometido una infracción». Un mes después, el Ayuntamiento les notificó la apertura de expediente sancionador por una infracción tipificada en la ordenanza reguladora de limpieza viaria de Plasencia, que señala que serán sancionados quien esparza o distribuyan octavillas sin autorización.
Presentadas alegaciones, el concejal instructor, José María Nisa, ratifico las multas, decisión que Rodríguez califica de «acto revanchista del Gobierno del PP hacia el Campamento Dignidad», y pide que la reconsidere «porque vulnera el derecho fundamental a la libertad de expresión» que garantiza la Constitución y que debe prevalecer sobre una ordenanza de limpieza viaria. El Campamento Dignidad tiene previsto instalar una mesa informativa en la Plaza Mayor para informar a toda la opinión pública de la actitud del Gobierno municipal, «y que toda Plasencia lo sepa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.