

Secciones
Servicios
Destacamos
R.S.R.
Viernes, 23 de agosto 2013, 10:16
El consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, Víctor del Moral, visitó Badajoz a finales del pasado mes de junio y anunció que la obra de los diez apartamentos que va a haber en la ciudad para mujeres maltratadas empezaría este verano. Desde Fomento indicaron ayer que los trabajos no se han iniciado aún por un «pequeño problema técnico», no obstante, aseguraron que las máquinas empezarán «en breve» a operar en la zona.
De este modo, estos diez pisos -cuyo objetivo es proporcionar a las mujeres un hogar donde vivir la fase intermedia entre la protección total y la vuelta a la sociedad- no estarán disponibles, como mínimo, hasta finales del año que viene, puesto que el proyecto tiene un plazo de ejecución de 14 meses.
«El problema técnico, en concreto, es que hay que ponerse de acuerdo con el Ayuntamiento en uno de los accesos, pero hay voluntad por parte de ambas administraciones para resolverlo cuanto antes», aclararon en Fomento.
Estos diez apartamentos se ubicarán junto a la nueva Casa de la Mujer y el Menor que se está construyendo en la calle Federico Mayor Zaragoza, en el antiguo centro de menores San Juan Bautista, junto al centro comercial Conquistadores.
La obra de estos hogares -que para sus usuarias supone un lugar de acogida donde superar el miedo mientras se regresa a la normalidad-, supone una inversión de unos 558.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.