

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 23 de agosto 2013, 10:18
Un nuevo atractivo comercial para la avenida de Elvas, en este caso en la lado izquierdo en dirección Portugal. La cadena de tiendas de deporte Decathlon hace los últimos retoques para la apertura de su nuevo establecimiento en Badajoz, el cual será inaugurado justo dentro de una semana.
Desde la empresa informaron ayer que las obras han concluido en su totalidad salvo retoques mínimos y se está procediendo desde hace ya dos semanas al montaje interior de la zona de exposición, un espacio de 3.000 metros cuadrados comerciales donde tendrán cabida artículos de hasta 65 disciplinas deportivas. La intención es que la inauguración se lleve a cabo el viernes próximo a las 8,30 de la mañana, un horario atípico, entre otras cosas porque a las 9 se abrirán las puertas al público. En otras ciudades se ha realizado el acto inaugural en horario vespertino. La inauguración como tal consistirá en un sencillo acto protocolario con presencia de directivos de la marca, autoridades locales y regionales, así como todo el personal contratado.
Este próximo estreno ha supuesto la creación de entre 60 y 70 puestos de trabajo (en Mérida, con una tienda de 2.000 metros cuadrados trabajan 53 personas). A comienzos de este mes ya se habían elegido tanto el director como los encargados de las distintas secciones y faltaba completar el resto de la plantilla del millar de currículum que se han recibido. Decathlon no quiso ayer dar más detalles al respecto hasta el propio día de la apertura.
Sólo la mitad
No hay que olvidar que el proyecto para Badajoz de esta multinacional francesa consta de dos fases y que, por el momento, se ha levantado sólo la primera. Ésta presenta una nave de una superficie de 3.771 metros cuadrados en total y una playa de aparcamiento de 311 plazas. Con esta infraestructura, la firma abre ya al público, buscado no sólo a los clientes de Badajoz, sino a todos los de su zona de influencia donde se incluye también Portugal. La elección del emplazamiento de la avenida de Elvas lleva esta intencionalidad pues hay que tener en cuenta que prácticamente al lado se ubica el centro comercial El Faro.
La intención es que pasado un tiempo Decathlon presente un nuevo proyecto para realizar una ampliación de sus instalaciones justo al doble de sus dimensiones actuales. Así figura en el proyecto presentado y aprobado en el Ayuntamiento. La firma deportiva ocupa una parcela trapezoidal de 26.480 metros cuadrados totales, rodeada por cuatro viales ya construidos con entrada y salida a la avenida de Elvas y una edificabilidad máxima de 13.090 metros cuadrados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.