

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Sábado, 24 de agosto 2013, 11:50
Han pasado muchos meses, quince, en concreto, desde que se inició el proceso para adjudicar viviendas sociales, repartidas por todo Almendralejo, que se habían quedado libres, desocupadas, entre las familias más necesitadas que lo hubieran solicitado.
Un tiempo demasiado largo, pero necesario, según apuntan fuentes de la administración, para garantizar que el proceso se hace de forma correcta. Un tiempo que sólo ha sido positivo para una cosa, para que se vayan uniendo más viviendas al bombo o al lote de las que se van a sortear.
Ello ha sido posible porque durante el proceso se han quedado vacías y han sido arregladas para poderlas otorgar de nuevo. Un proceso fruto de la utilización a veces irregular, de familias que disfrutaban de otras viviendas, o también de familias que realmente residían en otro lugar que no fuera Almendralejo y que es requisito indispensable para disfrutar de una de ellas.
Así, parece que el proceso está llegando ya a su fin. Y es que la Dirección General de la Vivienda de la Junta de Extremadura ha anunciado que sorteará 21 vivienda social, repartidas por Almendralejo, el próximo jueves, una noticia que dio ayer a conocer el gabinete de prensa municipal.
En total, las familias que optarán a esas viviendas serán 141 núcleos, todas las que han superado el proceso de selección.
Requisitos
Según una nota de prensa remitida ayer por la Delegación de Vivienda, el sorteo se llevará a cabo el próximo 29 de agosto, en el teatro Carolina Coronado.
Dicho procedimiento se inició el 2 de mayo del año pasado y a él se presentaron 182 solicitudes, de las cuales 41 han quedado excluidas por no cumplir algún requisito.
Desde la Delegación se han mandado cartas a los domicilios de los solicitantes convocándolos a dicho acto. Además se colocarán los listados de admitidos en los tablones anuncios del Ayuntamiento de Almendralejo y de los Servicios Sociales de Base.
Aseguran que "para el buen funcionamiento del sorteo, por razones organizativas y de aforo", es importante que los solicitantes admitidos acudan al acto individualmente.
El concejal de Vivienda, Javier Díaz de la Peña, ya reconoció hace unos meses que el proceso se ha alargado "en exceso" en el tiempo, porque era necesario cumplir con los requisitos legales. Estos requisitos obligan a publicar en boletines oficiales cualquier comunicación, con un plazo de exposición amplio, si no se localiza a los solicitantes.
Así, a ocho de los solicitantes ha sido imposible comunicarles el proceso del expediente de adjudicación, porque no han sido localizados, por lo que se les ha avisado mediante el anuncio en el Boletín Oficial del Estado.
Finalmente se van a poder sortear las 21 viviendas que hay vacantes en todas las promociones de viviendas sociales de Almendralejo, porque la familia que ocupó ilegalmente una de ellas en la calle Torre del Oro, sin haberla solicitado previamente, la abandonó a los pocos días, después de que la Junta de Extremadura hubiera iniciado el procedimiento judicial para su marcha, según fuentes municipales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.