Borrar
Exposición de las plantas aprehendidas por la Guardia Cvil y Policía local de Fuente del Maestre. :: HOY
Intervienen más de 100 kilos de marihuana en Fuente del Maestre
BADAJOZ

Intervienen más de 100 kilos de marihuana en Fuente del Maestre

La Guardia Civil y Policía Local procedieron a la detención de tres personas, un padre y dos hijos responsables de la plantación

REDACCIÓN

Sábado, 24 de agosto 2013, 10:46

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía local de la localidad, procedieron a la incautación de más de 100 kilos de marihuana el pasado jueves tras realizar tres registros domiciliarios en el municipio pacense de Fuente del Maestre.

La actuación tuvo lugar desde primera hora de la mañana, encontrándose en un primer registro de vivienda plantas cuyo pesaje alcanzó los 43,30 kilos así como varias armas de aire comprimido sin legalizar, un revólver detonador, semillas y distinto material para el secado de las plantas, su almacenaje y posible distribución.

En un segundo registro se procedió a incautar plantas cuyo pesaje arrojó una cifra de 64,60 kilos, mientras que en el tercero se encontró kilo y medio de marihuana seca, y distintas cajas de secado. También procedió a la retirada de tres escopetas y un rifle propiedad de uno de los detenidos.

Los implicados son tres personas, un padre y dos de sus hijos y se les acusa de un presunto delito contra la salud pública, al suponerle responsables del cultivo de marihuana dado que las plantas estaban en sus respectivos domicilios.

Según informó ayer el Ministerio del Interior, hace mes y medio que agentes de la Guardia Civil iniciaron una serie de servicios discretos con el objetivo de ubicar lugares en la localidad de Fuente del Maestre donde se podrían estar cultivando marihuana destinada a la distribución y venta ilegal.

El resultado ha sido 34 plantas incautadas con un peso superior a los 100 kilogramos citados, así como el kilo y medio de marihuana ya preparada para su consumo. Los responsables del cultivo ya han sido puestos a disposición judicial.

Se considera una conducta ilícita con respecto a sustancias estupefacientes el cultivo, la elaboración, el tráfico, promover, favorecer o facilitar su consumo y poseerlas para dichos fines, distinguiendo a efectos de penas si las sustancias son susceptibles o no de causar un grave daño a la salud pública.

Del mismo modo, se distingue según la cantidad la droga destinada a consumo o tráfico. En el caso de la marihuana la barrera lo fijan los 100 gramos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Intervienen más de 100 kilos de marihuana en Fuente del Maestre