Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 24 de agosto 2013, 02:09
Como ha sucedido en otras localidades de la región, diversos incendios que se han producido en zonas fronterizas con Portugal han extendido olores y humo a Extremadura y han causado alarma entre la población. En el caso de la capital cacereña, la Policía Local recibió varias llamadas telefónicas a partir de las 2 de la madrugada de ayer viernes procedentes de la Montaña, de residentes en este enclave de la ciudad que manifestaban la existencia de un olor a quemado.
Las dotaciones de servicio de la Policía Local inspeccionaron el paraje y no pudieron localizar ningún foco de incendio. Junto con una dotación de los bomberos del SEPEI se llega a la conclusión de que desde algún fuego lejano y activo habría llegado el humo hasta la capital cacereña y ese fenómeno ha confundido y alarmado a los vecinos. De hecho, durante la madrugada de ayer permanecía en la ciudad una nube de humo.
En efecto, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura pidió el jueves tranquilidad a los vecinos de localidades transfronterizas de Cáceres y del noroeste de Badajoz respecto del humo y olor a madera quemada que han podido percibir por los incendios forestales que se han producido en Portugal. El miércoles y el jueves se recibieron llamadas de varias localidades, como Alburquerque, Gata o la zona de Pinofranqueado y de madrugada también desde la capital cacereña, a causa de los vientos dominantes hacia el interior de la Península Ibérica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.