Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Sábado, 24 de agosto 2013, 02:04
La aprobación del nuevo Plan General Municipal (PGM) puede demorarse unos meses sobre la previsión del Gobierno local, vista la conveniencia de mantener abierta su revisión mientras se negocie o llega a un acuerdo que de solución al pago de las huertas de la Isla.
La idea es que, en todo caso, esté aprobado para remitirlo a la Junta de Extremadura antes del 31 de diciembre próximo. El concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, explicó que la intención del PP es aprobar el nuevo PGM lo antes posible, si bien ante el «el mayor problema urbanístico de la ciudad (pago de las huertas), no queda más remedio de retrasarlo unos meses, si es necesario».
Hernández quiere que el PGM no esté cerrado en tanto se cumple el requerimiento judicial dado por el TSJEx al Ayuntamiento para que, junto con los propietarios de las dos huertas con sentencia firme, intente buscar un acuerdo sobre la forma de pago, con plazos y cantidades. Esta negociación se abrirá a primeros de septiembre. El edil anunció, por otra parte, que sacará a la venta 2.000 metros de suelo industrial, a petición de unos empresarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.