Borrar
Urgente El desfile de San Jorge ya recorre las calles de Cáceres
Imagen de los dos perros implicados, el más oscuro es el causante de las heridas. :: L. P.
Herida leve una ciclista en Los Santos por los mordiscos de un mastín
REGIONAL

Herida leve una ciclista en Los Santos por los mordiscos de un mastín

El dueño del animal lamenta lo sucedido pero asegura que su perro no es peligroso

LUCIO POVES

Sábado, 24 de agosto 2013, 10:58

Una mujer de 46 años de edad resultó herida de carácter leve en una pierna ayer por la mañana después de haber sido mordida por un mastín en la localidad pacense de Los Santos de Maimona.

Tras recibir una llamada telefónica, el 112 desplazó al lugar de los hechos agentes de la Guardia Civil y una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud con base en Zafra. Los sanitarios realizaron una primera cura a la mujer afectada y la trasladaron hasta el centro de salud de Zafra en estado leve.

El suceso tuvo lugar en la conocida como 'cañadita Fora' o 'camino de Galindo'; un estrecho camino frecuentada por paseantes y ciclistas.

En un olivar de la zona su propietario Manuel Tardío (conocido en el pueblo como Bombones) dispone de una pareja de mastines: «Una hembra vieja, y su hijo de tres años, que es quien ha causado las mordeduras a la señora -aseguró Tardío a HOY-, lo cual lamento». Añade que sus animales no son peligrosos.

Cadenas rotas

Según su versión, en el momento del incidente su hermano Pepe se encontraba trabajando en la finca. «No sé cómo, pero los mastines han roto las cadenas con las que los tenemos atados y han salido hasta el camino, pero estoy seguro -dice Manuel- que si la ciclista se hubiera parado, los perros se vuelven porque lo único que hacen es ladrar. Es posible que ante el miedo de verse cerca un ejemplar de este tipo haya tratado de defenderse con la pierna».

Añade el dueño de los animales que estos tienen su chip, están vacunados, en posesión de toda la documentación necesaria y cuentan con un seguro.

A las doce y media de la mañana, el marido de la señora mordida, que reside en Zafra, se personaba en el cuartel de la Guardia Civil a interponer la denuncia correspondiente. A su salida declinó explicar a HOY su versión de los hechos.

Cuando abandonó el cuartel acompañado de otra persona se cruzó con los hermanos Manuel y Pepe Tardío, quienes acudieron junto a su abogado a dichas instalaciones a dar su versión y a aportar más documentación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Herida leve una ciclista en Los Santos por los mordiscos de un mastín