

Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL SESÉ
Domingo, 25 de agosto 2013, 02:06
Una primera fila extrañísima y previsión de lluvia para la carrera de hoy en MotoGP. Brno prometía emociones fuertes precedido de dos grandes sorpresas que marcaron la clasificación en el largo trazado checo. Cal Crutchlow, 'pole', y Álvaro Bautista, segundo, se colaron en la fiesta por el Mundial, con Marc Márquez de nuevo por delante de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Es un día de promesas que veremos si acaban fraguándose en realidades atractivas. Se espera, por ejemplo, una carrera en grupo. Tanto si es en seco como en mojado, parece que por fin las Yamaha no marchan muy por detrás de las Honda, algo que dará cierto aire, sobre todo, a un Lorenzo que se queda afónico pidiendo más material sin que parezca tener efecto alguno en el equipo de los diapasones.
La República Checa es su penúltima bala. No solo marcha por detrás de Márquez y de Pedrosa, sino que tiene que confiar más en el propio Crutchlow que en Valentino Rossi para tratar de disminuir una desventaja que le hace incluso hablar de Marc como máximo favorito al título. No es un argumento descabellado. Márquez ha notado en Brno los problemas de adaptación a la categoría que se le presuponían para todos los circuitos y aun así ha conseguido brillar. Le costó el viernes, aunque confesó que había estado más cerca de la cabeza de lo que había pensado en días precedentes.
Ayer dio un paso adelante, y solo las sorprendentes irrupciones de habituales subalternos le alejaron de salir de nuevo desde la primera posición de la parrilla. Se espera también guerra por parte de Crutchlow y Bautista, que sí supieron pescar en río revuelto, el mismo que llevó a Stefan Bradl a la segunda posición en Laguna Seca. El inglés, demostrando que su irregularidad a veces resulta genial; el talaverano, aprovechando la estela de Márquez para posicionarse delante de él en la parrilla.
En segunda fila, delante de Lorenzo, estará Pedrosa. A priori ambos eran los grandes favoritos, pero sus caídas, lesiones y el huracán que le han metido en su box al catalán les ha convertido en una sombra en los últimos dos meses. Gestos históricos, como el del '99' en Assen no funcionaron para frenar el ímpetu del líder. Tácticas conservadoras como la del '26' en las semanas posteriores a su caída, tampoco. Hagan lo que hagan parecen retirarse poco a poco a un segundo plano de forma forzosa. Se les oscurece el presente y el futuro aparece como una borrasca que amenaza con quedarse mucho tiempo. Es Marc Márquez, que con problemas de adaptación, consigue una primera fila en Brno, y cuando no los tiene tampoco alberga rivales en el último tramo disputado de campeonato. Este domingo puede dar un portazo al Mundial o abrir de nuevo la puerta. Todo está en su mano.
Redding, muy retrasado
En Moto2, Takaaki Nakagami destrozó el tiempo de Pol Espargaró para salir con la 'pole'. La buena noticia para el piloto español fue el mal tiempo de Scott Redding, que solo pudo ser decimotercero. El británico, líder, puede ver cómo su ventaja queda muy reducida. Al igual que ocurriera en Indianápolis, su viernes fue nefasto, pero no pudo arreglar las cosas en clasificación.
En Moto3, Álex Rins se ha acostumbrado a ganar. El joven piloto catalán ha alcanzado el ecuador del Mundial en las mejores condiciones posibles, con los líderes a tiro y con un estado de forma excepcional. Tanto, que desde que ganó su primer gran premio ya no hay quien le aparte de la primera posición, la misma desde la que saldrá en Brno en la carrera de hoy.
Rins, que el viernes había estado comedido, marcó un excepcional crono en la calificación que le sirvió para salir con la 'pole' y lanzar una seria amenaza a un Maverick Viñales que necesita victorias y a un Luis Salom que, lesionado, tratará de lograr el máximo posible de puntos para no abandonar su posición de privilegio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.