Secciones
Servicios
Destacamos
A. G.
Lunes, 26 de agosto 2013, 10:13
En febrero de 2011 llegaron a la ciudad los radares móviles que maneja la Policía Local para sancionar a lo conductores que circulan a más de los 50 kilómetros por hora por el casco urbano.
Dos años después de su funcionamiento, se puede decir que han cumplido su función porque en la Policía Local tiene la sensación de que ahora se circula a menos velocidad por las avenidas y vías principales.
Aunque no existe un registro técnico que mida la velocidad media diaria de los coches por la ciudad, hay una estadística a la que se agarran en la delegación de Tráfico. En 2011 hubo 2.916 conductores pillados por el radar móvil en la ciudad y en 2012 bajaron a 2.264. Este 12% menos de excesos sancionados sólo se entiende por una comportamiento general de más prudencia.
Antonio Nogales, intendente de la Policía Local, aclara que los infractores de ahora ya no superan de una forma tan abrumadora como antes los 50 kilómetros. Al principio de la época radar, había coches a los que se les cazaba a más de un 60% la velocidad permitida, estos parámetros ya hace tiempo que no se dan.
En la BA-20, conocida como la 'autopista', en el Puente Real, en Sinforiano Madroñero de Valdepasillas o la Circunvalación son algunos de las ubicaciones donde los conductores suelen encontrarse con los medidores de la Policía Local. Tienen un efecto automático porque en cuanto llegan los agentes los que van al volante se percatan y levantan el pie del acelerador.
Las redes sociales también juegan un papel de prevención en este campo, porque hay gente que pasa por un punto y alerta a otros conductores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.