Secciones
Servicios
Destacamos
R.S.R.
Martes, 27 de agosto 2013, 02:08
Gente autóctona del barrio y alguna pareja joven que ha querido habitar el barrio viejo de Badajoz conviven en la antigua calle Zapatería. Moreno Zancudo, una vía de unos 100 metros de largo que enlaza San Juan con la Plaza Alta, apenas cuenta con unos diez vecinos.
Hace tres años un proyecto estrella pretendía resucitarla: un apartotel tipo 'hostel' europeo orientado a viajeros, estudiantes y trabajadores destinados por un periodo de tiempo a la ciudad. Pero su promotor, Carlos Díaz, se encontró por el camino con numerosos inconvenientes burocráticos y técnicos por parte del Ayuntamiento pacense y dejó la iniciativa a un lado.
Ahora pretende rehabilitar uno de los edificios abandonados de la calle para convertirlo en apartamentos de alquiler.
Díaz es también dueño de la churrería 'Aaaaa', ubicada igualmente en Moreno Zancudo y donde trabajan personas con alguna discapacidad.
Otro de los proyectos pensados para esta vía corre a cargo de Fernando Caro, el dueño de La Cacharrería, uno de los bares de la Plaza Alta. Su idea es reconvertir el mesón El Abuelo en un club sólo para socios y en el que se lleven a cabo actividades culturales y de ocio de diversa índole, desde campeonatos de dardos a charlas sobre inteligencia emocional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.