

Secciones
Servicios
Destacamos
R.S.R.
Martes, 27 de agosto 2013, 02:08
Por el Museo de la Ciudad Luis de Morales pasaron el año pasado 37.228 visitantes, lo que supuso un 10% más con respecto a 2011. La mayoría fueron extremeños, pero también hubo madrileños, andaluces y castellanoleoneses que se interesaron por las exposiciones de este edificio. En 2012 se celebraron 14 y este año ya van siete y hay otras tantas cerradas de aquí a diciembre. Asimismo, el momento clave del año es la Navidad: la muestra de dioramas es la más exitosa de todas. Es el resumen que hizo ayer del Luis de Morales la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, quien aseguró que el Museo de la Ciudad va creciendo poco a poco.
Con este argumento destacó que el Plan de Impulso va a destinar 241.000 euros a mejorar el edificio. Principalmente, se van a arreglar las cubiertas y los problemas de humedad, a mejorar la accesibilidad y la iluminación y se van a colocar vidrios de seguridad. También se van a hacer obras en los cuartos de baños y se colocará un toldo en el patio para poder celebrar conferencias. Mientras duren los trabajos el museo permanecerá abierto.
En este sentido, Morcillo destacó que en la 'Noche en blanco' se exhibirá una maqueta de la asociación de belenistas que recrea el Badajoz de los años 50 y 60 y que después pasará a formar parte del museo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.