Borrar
CÁCERES

Piden 15 años de cárcel a un acusado de violar a su pareja

Se le acusa de cuatro delitos: un delito de amenazas graves, otro de coacciones, un delito de agresión sexual y un delito de violencia psíquica y física habitual

SERGIO LORENZO

Martes, 27 de agosto 2013, 10:21

El rumano Marian F. E. será juzgado el próximo 19 de septiembre en la Audiencia Provincial de Cáceres, en la sección segunda, acusado de violar a su pareja sentimental después de darle una paliza.

El fiscal tiene previsto solicitar para él una condena de 15 años y medio de prisión, no poder acercarse a ella durante 25 años, y prohibirle la tenencia y porte de armas durante 4 años.

La supuesta agresión ocurrió en la localidad de Tornavacas, en el piso en el que residía la pareja, durante la noche del 21 de julio del año 2012.

La Fiscalía de Cáceres asegura que esa noche la pareja discutió. Marían llegó a coger un cuchillo y blandiéndolo ante su pareja le dijo que si tenía relaciones con otra persona la iba a matar. También le exigió dinero, diciéndole que si no se lo daba la llevaría al campo para atarla a un árbol y abandonarla.

En un momento de la discusión, según el relato de la acusación pública, Marian cogió por el cuello a su pareja, y le golpeó en la cara, en la nariz, en la boca y en una mejilla. También le golpeó en las piernas y el vientre. Le rompió la camiseta que vestía, la tiró encima de la cama y la violó.

La mujer tardó 15 en curar de las heridas. Tenía hematomas en la cara, en los muslos y un costado. La acusación afirma que las agresiones ya se habían producido en numerosas ocasiones, pero ella no las había denunciado o comentado con alguien por el miedo que le tenía.

Se le acusa de cuatro delitos: un delito de amenazas graves, otro de coacciones, un delito de agresión sexual y un delito de violencia psíquica y física habitual.

El fiscal tiene previsto solicitar por el delito de agresión sexual la pena de diez años y medio de cárcel; por las coacciones pedirá un año y diez meses; igual pena por la violencia psíquica habitual, y un año y cuatro meses de prisión por las amenazas graves.

Ve justo que le dé 30.450 euros como indemnización, y que no pueda acercarse a ella, a una distancia inferior a 500 metros, durante un total de 25 años. Tampoco podrá tener o llevar armas durante cuatro años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Piden 15 años de cárcel a un acusado de violar a su pareja