

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 27 de agosto 2013, 12:39
A falta de cerrarse el plazo para presentar solicitudes, el día 31 de agosto, de momento siete establecimientos de la provincia de Cáceres se han sumado a la campaña 'Restaurantes Contra el Hambre' que se marca como objetivo contribuir a erradicar la desnutrición infantil en el mundo. Se trata de los establecimientos Casa Manadero, de Robledillo de Gata; Mesón la Chimenea, de Navas del Madroño; Restaurante Puerta de Talavera, de Plasencia, y Hotel Fontecruz, La Parrilla de Galarza, Restaurante Gran Teatro y Restaurante Torre de Sande, de Cáceres. Esta es la cuarta edición de una campaña promovida por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería, según ha informado la organización en una nota de prensa.
La campaña se desarrollará entre los días 15 de septiembre y 15 de noviembre y ya cuenta con más de 400 restaurantes inscritos en todo el país. Durante los dos meses que durará la campaña, los restaurantes participantes destinarán una pequeña cantidad (entre 0,5 y 2 euros) por cada plato solidario consumido que irá destinada a tratamientos contra la desnutrición infantil.
Los restaurantes de la provincia de Cáceres que se han inscrito hasta el momento ya han escogido de sus cartas los platos o menús solidarios con los que participarán en la campaña.
La campaña pretende superar las cifras de la pasada edición que fueron «todo un éxito», indica la nota de prensa de la oenegé, puesto que participaron 535 establecimientos, que recaudaron más de 110.000 euros, destinados íntegramente a la lucha contra la desnutrición infantil.
En la actualidad, recuerda Acción Contra el Hambre, aunque producimos alimentos suficientes para toda la humanidad, cada día 6.800 niños y niñas mueren debido a la desnutrición, por lo que la organización agradece la colaboración de restaurantes y clientes y hace un llamamiento a nuevos restaurantes para que se sumen a la campaña inscribiéndose a través de su web (www.restaurantescontraelhambre.org).
Solidaridad
El éxito de la campaña en últimas ediciones «ha sido fruto de la combinación de la gran solidaridad del sector de la hostelería y la restauración y de la gran acogida de clientes y patrocinadores», señala la oenegé.
En 2011 la campaña ya fue galardonada con el premio al Acontecimiento Gastronómico del año, y este año cuenta con grandes colaborares: el chef Mario Sandoval, que vuelve como padrino, y eltenedor.es y Makro, como patrocinadores.
En la campaña del año pasado participaron ocho establecimientos de la provincia de Cáceres y fue elegida como mejor receta solidaria la propuesta del cocinero Pablo Elcano, del restaurante Torre de Sande, de la capital cacereña, con un plato de pluma de ibérico en tres cocciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.