

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ VÍCTOR PAVÓN
Martes, 27 de agosto 2013, 10:08
La Asamblea local de Cruz Roja de Zafra ha denunciado ante la policía los actos de vandalismo que han sufrido en sus huertos solidarios de Huerta Blanco, donde trabajan personas desempleadas.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado jueves al viernes. Los voluntarios de la ONG descubrieron los desperfectos por la mañana del viernes. Los desconocidos «cortaron los distintos frutos de la huerta, como sandías y melones, se llevaron las mejores piezas de fruta y destrozaron el resto de matas de plantas de hortalizas».
La Asamblea de Cruz Roja de Zafra quiere mostrar su repulsa ante este tipo de actos de vandalismo que en esta ocasión han perjudicado a un proyecto solidario, según explican.
Estos diez huertos están ubicados en la llamada Huerta Blanco, propiedad del Consistorio. Los agricultores y cuidadores de estos espacios verdes son personas en desempleo que de esta forma pueden llevar alimentos frescos a su casa. El 60 por ciento de la producción es para los propios agricultores y el resto se entrega a Cruz Roja para ayudar a otras familias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.