

Secciones
Servicios
Destacamos
R.S.R.
Miércoles, 28 de agosto 2013, 02:02
El Ayuntamiento pacense ya ha enviado a la Junta de Extremadura 429 solicitudes debidamente cumplimentadas de demandantes de la Renta Básica. Ahora hay que esperar a que la Administración regional termine de tramitar estas peticiones y las devuelva aprobadas. Después, desde Servicios Sociales se ha de elaborar un informe visitando a los posibles beneficiarios y un plan individualizado de inserción al que se comprometen los interesados en cobrar esta prestación. «Esperamos que a lo largo del próximo mes de septiembre haya ya algunas resoluciones y algunas familias puedan percibir la ayuda», manifestó ayer la concejala de Servicios Sociales, María del Rosario Gómez de la Peña.
Aseguró que las cinco oficinas que atienden solicitudes en Badajoz están plenamente volcadas en esta tarea, que continúa la avalancha de personas que piden información y que el teléfono de atención para la cita previa (924.210.099) se colapsa con frecuencia.
La ley de Renta Básica se puso en marcha el pasado 1 de agosto. En los primeros días, el Ayuntamiento pacense recibió más de 900 solicitudes de demandantes y, de momento, se han tramitado la mitad. La Junta de Extremadura tiene presupuesto este año para un total de 5.000 beneficiarios a nivel regional.
Esta nueva ayuda social está destinada a personas con recursos mínimos. La cuantía económica oscila entre los 399,38 y los 718,89 euros según los miembros que formen parte de la unidad familiar, las cargas económicas y las personas dependientes que sean responsabilidad del beneficiario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.