Borrar
Hoy no hay zona verde en esta emplazamiento. :: HOY
Ni jardines ni aparcamiento
BADAJOZ

Ni jardines ni aparcamiento

Se crearon en el año 2003, pero hoy día están sin atender y llenos de basuras Los vecinos de San Roque critican la dejadez de las zonas verdes de la calle Dos de Mayo

Mª LUISA CAPILLA

Miércoles, 28 de agosto 2013, 10:35

San Roque es uno de los barrios de Badajoz que tiene casi de todo. Sin embargo, sus vecinos echan de menos dos aspectos fundamentales: aparcamiento y parques. Estos problemas confluyen en la calle Dos de Mayo, una larga vía peatonal llena de jardines, que se encuentran en mal estado.

Algunos vecinos opinan que la calle está mal aprovechada, ya que parte debería destinarse al aparcamiento, evitando los problemas en Ricardo Carapeto donde son habituales los coches en doble fila y mal estacionados. En esta zona se concentra toda la actividad comercial del barrio y el tráfico, lo que la convierte en una de las avenidas más transitadas de Badajoz. Y el parque también está desaprovechado debido a su dejadez. «Estaba precioso pero como lo utilizan para los perros, está hecho una pena. Mejor que lo quiten y hagan una carretera», comenta una vecina del barrio.

Por otro lado, algunos residentes defienden la existencia del parque, tanto para que jueguen los niños, como para pasear los mayores, pero critican su cuidado.

Desde que la calle fuera remozada en 2003, los jardines se han ido abandonando y las únicas plantas que perviven son los árboles más fuertes. En el parque, las tuberías están arrancadas, apenas se pueden ver ya plantas o flores y los jardines se encuentran mal cuidados, llenos de basura y otros residuos.

El presidente de la asociación de vecinos de San Roque, Ramón Olivenza, afirma que ya se han presentado varias quejas al Ayuntamiento sin ningún resultado. «Muchos de los jardines llevan todo el verano sin regarse porque los aspersores no funcionan. Además de la zona descuidada de la calle Dos de Mayo, existen en el barrio solares llenos de pastos con riesgo de incendio».

El propietario del bar del parque afirma que está muy mal cuidado y desatendido. «Vienen a regar muy de tarde en tarde, no nos quejamos de lo mal que está la calle sino de los jardines y el parque. Necesitamos más zonas verdes en la ciudad».

Según los vecinos, ésta es la única zona donde los más pequeños pueden jugar y se lamentan de que se haya convertido en un 'pipican'.

Reconvertir una parte en plazas de aparcamiento y volver a cuidar el resto de la zona son algunas de las demandas de los vecinos de San Roque.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Ni jardines ni aparcamiento