

Secciones
Servicios
Destacamos
A. S. O.
Miércoles, 28 de agosto 2013, 10:37
Las 75 plazas de turismo habilitadas por el PP a finales de 2011 en la ronda de Eulogio González, con la intención de paliar la falta de estacionamientos y los negativos efectos sobre los negocios situados de la Plaza Mayor hacia abajo, no han cumplido el cometido esperado, tal y como explicó ayer el portavoz del PSOE, Jesús Muñoz. Lo hace después de analizar la situación creada por el alcalde tras decidir eliminar, a final de 2011, 70 plazas de zona azul de la Catedral San Nicolás y Santo Domingo y hablar con los principales perjudicados: los vecinos y empresarios.
La perspectiva de evolución que dan el año y medio largo transcurrido y el hecho de que el aparcamiento habilitado en Eulogio González no funcione, alega Muñoz, como alternativa a los de la zona monumental le llevan a pedir a Pizarro que reconsidere la situación para dar una solución al asunto mientras cierran negocios y otros se enfrentan a un negro futuro agravado por la crisis.
«Podemos estar de acuerdo en que el centro está precioso sin coches, pero el precio que paga la sociedad placentina es excesivo, muy alto», argumenta Muñoz, vistas las incomodidades y problemas de la falta de alternativa real a la supresión de los aparcamientos.
«El PP tomó la decisión de espaldas a los ciudadanos y no hay más que ver calles del centro con locales con carteles de 'se alquila' y 'se vende'», añadió el edil, que asegura que el PP no tuvo en cuenta el 'efecto barrera' para llegar al centro que tienen las fuertes pendientes de las calles Coria y Trujillo a la hora de plantearse dejar el coche en Eulogio González. «No entendemos la cerrazón y ahora puede ser el momento en el que Pizarro se replantee el asunto».
Muñoz recogió testimonios de empresarios de diversos sectores de Zapatería, Talavera y la Plaza y solo un hostelero de ésta fue favorable a la supresión del aparcamiento en el área monumental. El resto coincidió en señalar la pérdida de ventas y de negocio, de clientes, de personas y en que el centro está cada vez más muerto, situación en la que ha influido decisivamente la política de tráfico, plateándose algunos el cierre o traslado a otros lugares.
«En una época en que debería facilitarse al máximo la conservación y creación del empleo, da lástima oír a personas que va a cerrar sus negocios o la pérdida de recursos y de vida del centro», afirmó Muñoz. Este también pidió la supresión de unas siete plazas en Eulogio González, ya que dificultan el paso del autobús o de camiones, además de poner en riesgo la seguridad de los viandantes, al no dejar espacio para que pasen por la acera personas con movilidad reducida o padres con los cochecitos de sus hijos, obligándoles a echarse a la calzada en algunos puntos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.