Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 29 de agosto 2013, 02:11
El concejal de Izquierda Unida en Badajoz Felipe Cabezas mostró ayer sus sospechas de que el grupo de gobierno del PP quiera privatizar el servicio municipal de Parques y Jardines. En este servicio, según Cabezas, se está llevando a cabo la misma política que el equipo de gobierno ha desarrollado en el servicio de limpieza al dejar que se deteriorara con recortes de personal para finalmente privatizar su gestión.
La desaparición de muchos setos en parques de la ciudad como el de La Legión o las zonas verdes de la Ronda Norte, la falta de poda en los árboles de la mayoría de la ciudad y la desatención de plantas ornamentales, son la prueba, para el concejal de IU, de la dejadez que desde la institución municipal se está realizando con el servicio de Parques y Jardines.
Así, desde que se cumpliera el contrato de los dieciséis primeros oficiales de primera incluidos en la bolsa de trabajo, el consistorio no ha vuelto a llamar a los siguientes de la lista.
Felipe Cabezas señala que tampoco creen que la contratación de cien personas gracias a la subvención concedida por el Gobierno de Extremadura al Ayuntamiento vaya a paliar en nada la situación de los parques y jardines, ya que los contratos van a ser de seis meses y jornadas semanales de 17,5 horas.
Desde su punto de vista, si hace unos años la plantilla del servicio de Parques y Jardines era de 80 trabajadores y en la actualidad hay la mitad, no pueden abarcar el mantenimiento necesario de las zonas verdes de la ciudad y los poblados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.