

Secciones
Servicios
Destacamos
GEMA MASA GÓMEZ
Jueves, 29 de agosto 2013, 09:46
Abrigos, calzado, vestidos, complementos, artículos de cosmética... Pilar Pérez pasaba casualmente a las 12.30 horas de ayer por la calle San Pedro, en la zona Pintores. Allí, sin esperarlo, encontró diversos stands con motivo de 'Los días del Stock', que comenzaron ayer en la ciudad y finalizan el próximo sábado, día 31. «Yo no lo sabía porque venía de paso pero está muy bien porque, sin venir a comprar, puedes encontrar algo que merezca la pena», explica.
Al igual que en esta zona, las tiendas de Antonio Hurtado, Avenida de Alemania, Avenida de España, Gil Cordero, Gómez Becerra, San Antón, San Pedro de Alcántara y Santa Joaquina de Vedruna, principalmente, también han colgado en sus puertas el cartel del certamen, con la que esperan poder liquidar todos los artículos de la temporada de verano.
«Para los establecimientos los beneficios económicos son pocos ya que venden artículos a precio de coste», explica Mari Ángeles Costa, gerente de la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (Aeca)
David Pozas, de Pulsaciones.Net, cuenta a HOY que para lo que de verdad sirve la iniciativa es para deshacerse de antiguas prendas y abrir un hueco en el almacén. «El lunes empieza otra temporada y esto nos vale para limpiar mercancía. Por los artículos que devolvemos nos penalizan, por lo que 'Los días del Stock' nos son útiles en este aspecto», afirma.
Sin embargo, la gente no ha saltado a la calle en busca de gangas y son pocos los comerciantes que están satisfechos con la acogida que ha tenido en el público.
Soraya Escobero es dueña de Zita, establecimiento situado en Pintores, una de las áreas donde más clientes se han dejado ver. Pese a que valora positivo el primer día de la jornada, denuncia el ruido y el polvo procedente de las obras de la calle San Pedro. «Si el Ayuntamiento da permiso para que se celebren estos días debería hacerlo de la manera más cómoda posible», explica la afectada.
Asimismo, denuncia que en la tarde de hoy jueves, debido al paso de la vuelta ciclista, les han prohibido sacar los percheros fuera de los establecimientos, por lo que las ventas no serán iguales. «A la gente lo que le gusta es ojear las prendas desde la calle sin tener que entrar en el local», cuenta Sonia Rosado, de Join Us bb&kid. Para Paula Pulido, trabajadora de Samarkanda, la causa de la poca clientela son los días que ocupan en el calendario esta última edición. «Es final de mes y se nota», afirma.
Con o sin gente, los precios son golosos y obligan a los transeúntes a mirar. Grandes carteles de colores vivos decoran las fachadas de las tiendas para captar la atención de los cacereños. Desde 5 euros pueden adquirirse prendas para adultos y a partir de 2 euros se venden camisetas para bebés. Algunos productos de cosmética marcaban precios desde 1 euro y complementos y bolsos tienen un descuento de hasta el 80%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.