Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 29 de agosto 2013, 02:12
El portal de empleo del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) del Ayuntamiento recibió en 2012 un total de 1.657.565 visitas, lo que supone un incremento del 50% con respecto al año anterior. El Centro de Información de Empleo del IMJ recoge en su memoria que durante el año pasado el portal http://empleo.ayto-caceres.es recibió 1.657.565 visitas, frente al 1.100.308 visitas de 2011, según informa Efe. La página ofrece información sobre las convocatorias de empleo de las administraciones públicas y empresas privadas de la región, así como de otras comunidades autónomas e incluye, además, ofertas de formación y becas.
En 2013 hay contabilizados hasta el mes de mayo un total de 261.011 visitas y el mes de abril es el de más visitas, con 55.994. La memoria señala que «la población más joven y posiblemente la mejor formada, está emigrando hacia destinos con economías más equilibradas y/o emergentes».
Por eso, indica, se marca como reto de este servicio en este momento «procurar que la población alcance la mayor estabilidad laboral entre la población activa a través de un buen acceso a la información». No obstante el perfil de las personas que visitan esta página es de más de 35 años, en su mayoría hombres y que provienen del sector de la construcción. En cuanto a la procedencia de los visitantes, una media de 6.047 al día, es en un 38% de Cáceres, un 20% del resto de la región, un 40% de otros puntos del país y un 0,15% de Portugal.
El Centro de Información de Empleo cuenta también con una sala de orientación laboral en el Edificio Valhondo, atendida por dos personas expertas en información laboral y que pone a disposición de los usuarios cuatro ordenadores con el objetivo de que la falta de medios tecnológicos no sea un impedimento para encontrar trabajo. En 2012 visitaron la sala 2.524 personas, 61 más que en 2011. En cuanto al número de anuncios de ofertas de empresas privadas, fueron 122 y destacan la remontada que ligeramente se está produciendo desde la fuerte caída en el 2008 que se pasó de más de 200 ofertas a poco más de medio centenar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.