

Secciones
Servicios
Destacamos
ROCÍO SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Viernes, 30 de agosto 2013, 09:39
Una estrella con varios acróbatas que sobrevolará la Plaza de España será el espectáculo aéreo que dé este año, a las 21.30 horas, la bienvenida a la IV 'Noche en blanco', que se celebrará el próximo sábado 7 de septiembre y tendrá como principal escenario el Casco Antiguo de la ciudad.
La novedad de esta edición será el horario de visita a monumentos y edificios emblemáticos: se amplia hasta las 4.00 horas. Asimismo, la Plaza Alta estrenará parte de su nuevo espectáculo de luz y sonido en el que habrá, por ejemplo, proyecciones de los visitantes que acudieron el pasado año a esta cita cultural y de ocio.
Más de 130 actividades conforman el programa municipal. Las mismas se repartirán entre los 61 espacios habilitados para la ocasión, tal y como explicó ayer la concejala de Cultura, Paloma Morcillo.
El Ayuntamiento espera más de 90.000 visitas en esta noche especial. En 2010, la primera edición, hubo 55.000 participantes; en 2011, 75.000; y el año pasado se calculó que fueron alrededor de 90.000. Esta vez se estima que se superará esa cifra. «Esperemos que el puente por el Día de Extremadura (8 de septiembre) no haga que se marche mucha gente fuera», expresó Morcillo.
El presupuesto para esta edición es de 51.846 euros, algo mayor que la pasada (algo más de 47.000).
Varios pasacalles y conciertos de muy diversos estilos, desde la música clásica al pop inglés, amenizarán una jornada en la que no habrá descanso: «A todas horas habrá actividades», aseguró la Concejala.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.