

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 30 de agosto 2013, 11:02
«Definir el protocolo para la obra de la Alcazaba, sacar del punto muerto y sin mentiras la Plataforma Logística, gestionar las inversiones que obligan a pedir un crédito de 3,2 millones de euros, poner en marcha el nuevo plan de saneamiento y cumplir las obras del remanente de Tesorería (el Plan de Impulso Local)». Estas son, según el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas, las prioridades que ha de tener el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, de cara al inicio del nuevo curso político, que está a la vuelta de la esquina. «No es el momento del postureo y las promesas, sino de resultados», subrayó Vegas.
Asimismo, el portavoz socialista le pidió a Fragoso que renuncie a su acta de diputado provincial subrayando que espera que no asista ya al próximo pleno de la corporación y que «deje de cobrar de las dos instituciones, la municipal y de la provincial».
Por otra parte, Vegas insistió en que se haya consenso para elaborar un nuevo plan de saneamiento para la mejora de los colectores de agua de varias zonas de la ciudad, como la barriada Suerte de Saavedra, «un plan consensuado que dé respuesta a las múltiples deficiencias».
Insistió en que hay que poner en marcha la Plataforma Logística, cuyas obras están paradas, y pidió al alcalde que «no mienta más» y diga seriamente qué va pasar con esta infraestructura importante para el desarrollo de la ciudad.
Futuros proyectos
Además, la adjudicación de la construcción de la piscina junto al seminario de San Atón, por importe de 2,2 millones, y las obras de continuación de la rehabilitación de la Alcazaba, por un millón, deben realizarse, a su juicio, «cuanto antes», puesto que son las dos actuaciones que se van a gestionar con el crédito de 3,2 millones que ha tenido que pedir el Consistorio.
Celestino Vegas aseguró que van a estar muy vigilantes a que se realicen todas las inversiones incluidas en el Plan de Impulso Local, dotado de 12,6 millones de euros. Antes del 31 de diciembre han de estar acabadas todas las obras, al ser un dinero procedente del remanente de Tesorería de los presupuestos de 2012.
Otro asignatura pendiente del gobierno local del PP, según el portavoz socialista, es la creación de puestos de trabajo, a pesar de que su lema en las elecciones era: 'Lo primero, el empleo'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.