

Secciones
Servicios
Destacamos
GEMA MASA GÓMEZ
Viernes, 30 de agosto 2013, 10:28
Por los juguetes y colores podría tratarse de un centro de ocio en lugar de una peluquería. Aunque FashionKids lleva 7 años en España, su tienda número 20 se acaba de estrenar en Cáceres, en la calle Oporto, en Cabezarrubia, de la mano de Elena Cercas.
-¿Por qué solo para niños?
-Los pequeños no tienen una ubicación en otras peluquerías. Cuando nacen, siempre les llevamos a la habitual de los padres, por lo que había que cubrir esa necesidad, un espacio propio destinado solamente para ellos. Un lugar de referencia donde se sientan cómodos.
-¿Cómo son atendidos desde que entran hasta que se van?
-Lo primero que llama la atención es la decoración. En todo momento son atendidos por oficiales de peluquería pero que además están formados para atender a niños. Al entrar se les pregunta su nombre y edad y se les acomoda en nuestros tocadores, un pequeño avión y un cochecito desde donde pueden ver, mientras les cortamos el pelo, las películas que proyectamos. Para los mayores de 3 años, tenemos otros asientos con una Play Station, con la que juegan y se relajan.
-¿Qué diferencia hay respecto a un adulto?
-Nuestro objetivo es que terminen con un corte perfecto y para ello hay que modificar los hábitos de trabajo de un peluquero habitual. Quizá rematar y hacer las patillas, que es el trabajo más fino y se suele hacer al final, aquí lo tienes que hacer al principio, cuando todavía no están cansados. Lo principal es que estén cómodos, que sean rápidos y detallistas.
-¿El perfil más común son niños que tienen pánico a ir a una peluquería?
-Han venido tanto niñas que han pasado por el escaparate y han dicho «yo quiero entrar», hasta una pequeña para la que era un trauma acudir a la peluquería. Al final se dejó hasta que le levasen el pelo, que es algo que no se hace habitualmente.
-¿Cómo se innova en el peinado de un niño?
-Pues normalmente son las madres las que siempre deciden pero tenemos, al igual que existen para los adultos, un catálogo de cortes. Luego las niñas siempre terminan con unas coletas muy graciosas.
-¿Habéis dado ya con algún coqueto o coqueta?
-¡Jaja! ¡De aquí han salido hasta con las uñas pintadas!
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.