Borrar
Vista de las obras en la calle Clavellina. :: ARMANDO MÉNDEZ
Las obras en la red de agua obligan a cortar San Antón y Parras
CÁCERES

Las obras en la red de agua obligan a cortar San Antón y Parras

No se podrá circular por estas céntricas calles durante casi dos semanas, a partir del próximo lunes, día 2

REDACCIÓN

Viernes, 30 de agosto 2013, 10:27

Continúan los trabajos de mejora de las conducciones de agua y saneamiento en distintos puntos de la ciudad y en el caso de las que se desarrollan en la calle Clavenilla y entorno obligará a cortar el tráfico durante casi dos semanas, a partir del próximo lunes, día 2 de septiembre, en las calles Parras y San Antón.

Según informa el Ayuntamiento, las calles San Antón y Parras se cerrarán al tráfico desde el día 2 hasta el día 13, viernes, con motivo de las obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento que está llevando a cabo la empresa concesionaria del servicio, Acciona. Concretamente, la actuación se está llevando a cabo en la confluencia de las calles San Antón, Parras y Clavellina y esta última ya está cortada al tráfico desde hace varias semanas.

Asimismo, según señala la empresa responsable de las obras, como consecuencia de las maniobras necesarias en la red, en algunos momentos puede producirse disminución de la presión en los días señalados en zonas cercanas a la intervención.

Cabe recordar que con las obras de renovación de redes en estas calles se van a reponer 340 metros de tuberías de abastecimiento y 250 metros de tubería de saneamiento, que beneficiarán a 101 viviendas, 63 locales y 27 oficinas. La inversión de la actuación es de 177.823 euros y se enmarca en el contrato de gestión del servicio de agua de la ciudad. También se encuentra en obras de renovación de las conducciones la avenida de Antonio Hurtado y la zona de la Charca Musia. En el primer caso, el presupuesto asciende a 543.000 euros y en el segundo, a 81.900.

Quejas

Respecto de la obra de la zona de Clavellina, los responsables del establecimiento CabezaPájaro han presentado una queja formal por considerar que se les ha privado de acceso adecuado a su local. Se quejan también por el ruido ,polvo y cortes de agua. Consideran que la manera de desarrollar las obras suponen «una falta total de respeto hacia el pequeño negocio» por el hecho de «sufrir importantes pérdidas económicas en nuestro ya complicado día a día», según señalan en un escrito enviado a esta redacción.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las obras en la red de agua obligan a cortar San Antón y Parras