

Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA BLANCO CANCHO
Lunes, 2 de septiembre 2013, 12:49
Con la celebración de una gran gimkana se clausuraron ayer las actividades de 'Vive el Verano' del parque de Castelar. Entre niños y jóvenes han sumado un total de 78.000 visitas a los diferentes talleres desde que arrancó esta actividad el 23 de julio. La afluencia han aumentado un 15% respecto al año pasado en la que hubo 60.000 visitas «cifra francamente mejorable», señaló el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso. Cada día el parque ha recibido 2.700 participantes, cifra que no tiene en cuenta las actividades que se celebrarán hoy y mañana.
«Es un programa francamente completo» porque además de los talleres de Castelar, hay otro tipo de actividades veraniegas que se complementan. El descenso de Zújar, eventos para personas más mayores o las actividades que se han realizado en los diferentes barrios de la ciudad», comentó.
La Unión Europea ha valorado positivamente todas las actividades juveniles que se llevan a cabo en la capital pacense. No en vano, Badajoz está entre las seis ciudades que mejor desarrolla su programa juvenil. Por eso, «Badajoz pasó el corte a candidata a la capitalidad europea de la juventud, quedándose por el camino ciudades como La Coruña o Gran Canaria», y añade «es un programa muy completo del que me siento orgulloso. Ojalá estuviese abierto todo el año».
Se han destinado cerca de 160.000 euros para este ocio los cuales, «han sido perfectamente invertidos».
Según Fragoso, el aumento del 15% es muy positivo, porque cada año más personas conocen estas actividades y acude. «Además ayuda a disfrutar un poco en estos momentos de crisis».
Las actividades del Parque de Castelar se renuevan cada año. «Los talleres que tienen éxito se vuelven a instalar para próximas ediciones, los que no los quitamos». Los encargados de hacer estas valoraciones son los propios colectivos juveniles y los 200 monitores que colaboran en estas actividades «porque son ellos los que realmente conocen cuáles funcionan y cuáles no. Se trata de una evaluación constante», añadió Fragoso.
El alcalde quiso recordar que todos los ciudadanos deben «mantener el parque y permitir la convicencia» para que puedan seguir realizándose este tipo de actividades, porque en definitiva es para lo que tienen que ser utilizados.
Fragoso habló del próximo curso político y según dijo tiene «mucha ilusión».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.