Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 2 de septiembre 2013, 02:08
La Junta local de Gobierno ha denegado al propietario del el edificio de tres plantas sito entre el puente de Adolfo Suárez y el arranque de la variante sur la realización de obras de mantenimiento y conservación ya que sobre el inmueble pesa orden de demolición y es totalmente incompatible con el nuevo planteamiento urbanístico. Así lo ha decidido después de estudiar la petición por la que la propiedad solicitaba poder llevar a cabo trabajos que palien la situación de abandono y daños registrados.
Ante la demanda, el Departamento de Urbanismo informó de que la edificación fue hecha, hace unos 20 años, sin licencia municipal, de la que aún carece, así como que tiene abierto expediente de demolición, además de existir n decreto de la Alcaldía, de noviembre de 2010, que declaró ilegal una terraza ejecutada con viguetas de hierro y material cerámico adosada al edificio.
Según el PGOU este edificio está levantado sobre suelo no urbanizable de especial protección de interés cultural-natural, en área de alto valor de conservación dentro de la zona de inundación del Jerte, siendo incompatible el uso con la edificación.
En el nuevo PGM, la parcela queda afectada por las líneas límite zona de servidumbre de la carretera y de la edificación, permaneciendo todo el edificio fuera de ordenación. El verdadero problema no éste, porque pueden autorizarse obras de conservación en un edificio así, pero al tener orden de derribo la situación cambia, por lo que no puede autorizarse la intervención solicitada por el dueño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.