Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 11 de abril, en Extremadura?
El ayuntamiento estudia que esta casa sea la sede de la banda. :: G. C.
La banda podría tener su sede en la casa de la Piedad
ALMENDRALEJO

La banda podría tener su sede en la casa de la Piedad

Hasta final de mes está abierto el plazo para inscribirse en la escuela municipal de música y aprender alguno de sus instrumentos

GLORIA CASARES

Martes, 3 de septiembre 2013, 12:19

La banda municipal de música recibió hace algunas semanas la medalla de oro de la ciudad, un título honorífico con el que se quiso agradecer la labor de esta centenaria institución. Lo mejor de todo es saber que esa labor sigue desarrollándose hoy en día con el mismo o más éxito aún.

Y es que la banda municipal, gracias, sobre todo, a la escuela municipal de música, sigue nutriéndose de nuevos componentes, algunos tan pequeños que llama la atención verles coger el instrumento. Esto ha hecho que cada vez se quede más pequeña su actual sede, aunque todo apunta a que, por fin, en breve, podrán disponer de un nuevo local donde desarrollar sus clases.

El anuncio lo hizo el director de la agrupación musical, Narciso González Santos, que se siente muy satisfecho con el compromiso adquirido por el equipo de gobierno para poder disfrutar de una nueva sede, ya que la actual se queda pequeña.

Sin embargo, es consciente de que no podrán disfrutarla de inmediato, porque se necesitan realizar una serie de obras para adaptar la antigua casa del guarda del parque de la Piedad en las instalaciones que necesita la banda y la escuela.

Matrículas

Precisamente la escuela abrió ayer el plazo para las inscripciones, que se prolongará hasta finales de este mes. Se podrán realizar de forma presencial en la sede actual, el antiguo salón de plenos municipal, 10.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30, pero también se podrán hacer en la Universidad Popular en horario de mañana, y a través de la página web del ayuntamiento.

El año pasado fueron 125 los alumnos que formaban parte de esta escuela, un número que «está muy bien», en opinión de González Santos, ya que demuestra el interés por la música que hay en la ciudad.

Los niños se pueden apuntar desde los 4 años, que irán a unas clases de música y movimiento hasta los 7 años, para después pasar, a partir de los 8, a las clases de teoría de la música, lenguaje musical y a tocar el instrumento.

Pero, además, hay una escuela permanente con grupos de adultos, por lo que todo el mundo que quiera se puede apuntar.

La escuela de música, en la actualidad, da clases de instrumentos de metal, de madera y de percusión, «lo que no tenemos es de cuerda», aunque la gama es muy amplia desde el saxofón hasta la flauta travesera, el oboe o la tromba, la tuba o la batería.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La banda podría tener su sede en la casa de la Piedad