

Secciones
Servicios
Destacamos
ALFONSO BARRIGA
Martes, 3 de septiembre 2013, 11:46
La recuperación del patrimonio cultural de Malpartida de Cáceres. Ese es el objetivo de una actividad que cada año, y ya van siete, va calando cada en los malpartideños. A ella a el Ayuntamiento de Malpartida se une y va a continuar haciéndolo debido a la repercusión que tiene. Se trata de la ruta turística.
Cerca de 2.000 personas hicieron durante las fiestas de agosto la VII ruta turística, que esta vez utilizó como lema 'Vale más un labrador con zajones y alpargatas.'. Realizaron todo un recorrido por la historia de Malpartida en lo que afecta a las labores del campo, y que tienen como nexo de unión al patrón de esta localidad, San Isidro.
Se recuperaron tradiciones y canciones. También se escenificaron labores cotidianas de antaño y se hizo un pequeño repaso por diferentes etapas de la historia de este pueblo, como siempre hábilmente conducida por Mari Paz Leo y José A. Agúndez, dos historiadores que tanto están haciendo por conservar el patrimonio cultural de la localidad.
La enorme afluencia de público a las distintas escenas acompañó la representación desde la salida de la ermita de Los Mártires, pasando por Santa Ana, la calle Parras y el atrio de la iglesia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.