

Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. G.
Miércoles, 4 de septiembre 2013, 02:21
La otra gran novedad de la próxima contrata del servicio de mantenimiento de semáforos tiene que ver con el sistema de control de acceso de vehículos en el recinto intramuros y entorno de la zona vieja. El mecanismo actual, basado en los pivotes o bolardos hidráulicos que elevan o bajan mediante lectura electrónica de tarjetas de acceso visibles en los vehículos, será sustituido por cámaras lectoras de las matrículas, de tal manera que no serán necesarias las barreras físicas
Los vehículos autorizados (residentes y servicios públicos) podrán pasar sin problemas y aquellos que no estén registrados en el centro de control de la Policía Local serán fotografiados en el momento de pasar, con la inmediata imposición de la sanción, que recibirá en su domicilio en propietario del vehículo. Es el sistema que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Plasencia para restringir al tráfico su zona antigua.
Con este nuevo sistema se evitarán los accidentes que se producen de manera periódica en distintos puntos, como en Santa Clara. Las denuncias de perjudicados obligan al Ayuntamiento a pagar indemnizaciones por daños.
Este sistema se inauguró hace diez años, en febrero de 2003, con un coste de 360.000 euros, y desde entonces ha sufrido continuas averías y ha ocasionado daños a multitud de vehículos al verse atrapados o golpeados por los bolardos en los bajos, radiadores, dirección, etcétera. El problema surge al elevarse el bolardo con un coche pasando sobre ellos. El gremio de taxistas está afectado especialmente y ha cursado numeras quejas y denuncias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.