Borrar
Urbanismo aprobó también la recepción de Macondo. :: JORGE REY
El proyecto de 'bioincubadora' de empresas ya cuenta con el terreno
CÁCERES

El proyecto de 'bioincubadora' de empresas ya cuenta con el terreno

Urbanismo aprueba la segregación de una parcela del nuevo hospital para esta dotación

J. J. GONZÁLEZ

Miércoles, 4 de septiembre 2013, 02:11

Un paso más para poder llevar a cabo el proyecto de 'bioincubadora' de empresas, que será la primera inversión de la Junta de Extremadura para la construcción de la futura Ciudad de la Salud. La comisión municipal de Urbanismo, en su reunión de ayer, dio el visto bueno a la segregación definitiva de una parcela del terreno del nuevo hospital con destino a la 'bioincubadora'. Votó a favor el PP y el PSOE e IU en contra.

Se trata de una parcela de 4.500 metros cuadrados, que forma parte del terreno de la finca del Cuartillo que el Gobierno regional utiliza para la construcción del nuevo hospital, con la catalogación fijada para este fin. La Junta necesitaba la segregación de un parte, que considera que no es necesaria para el centro hospitalario, con el fin de poder llevar a cabo el proyecto de Ciudad de la Salud, en primer lugar con un edificio que sirva de sede a empresas del sector biosanitario, con despachos, salas de reuniones, laboratorios y otras dotaciones. Los proyectos empresariales 'incubados' contarán con el respaldo de la administración regional y recibirán servicios añadidos, como apoyo científico. Es una dotación más de la futura Ciudad de la Salud, que tendrá su motor en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión.

Macondo

En la comisión de ayer también recibió el visto bueno la recepción definitiva de la urbanización Macondo, que está construida y habitada desde 2007, pero pendiente de este trámite. Igualmente se cumplió el trámite de la concesión de licencia a la Residencia de Mayores GeryVida, abierta desde 2010 en el Nuevo Cáceres, junto al Ateneo.

Asimismo, informó favorablemente, por unanimidad e los grupos políticos, sobre una consulta urbanística para la apertura de un negocio de venta de antigüedades en la calle Gran Vía número 8. El Ayuntamiento considera que la apertura de este establecimiento dinamizará la zona al utilizar el local que ahora está vacío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El proyecto de 'bioincubadora' de empresas ya cuenta con el terreno