Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
La mayoría de puestos será para obras y servicios municipales . :: P.
El Ayuntamiento anuncia para octubre nuevas contrataciones temporales
PLASENCIA

El Ayuntamiento anuncia para octubre nuevas contrataciones temporales

Las nuevas bases de reguladoras incluyen un examen teórico sobre los empleos y priman los criterios sociales

A.S.O.

Miércoles, 4 de septiembre 2013, 09:54

Después de la reciente convocatoria hecha para contratar 40 puestos de limpiadoras, a media jornada durante seis meses, el Gobierno local anunció la pasada semana a los grupos políticos que iniciará en breve plazo los trámites para cubrir, presumiblemente en el mes de octubre, 19 puestos de diferentes categorías laborales no definidas, informó el concejal de Recursos Humanos, Isidro Rodríguez. Estos contratos forman parte del programa de fomento del empleo en la ciudad, que la Junta de Extremadura subvenciona con 324.000 euros, destinados a apoyar la contratación de parados de larga duración.

Los puestos que salgan a contratación serán, en su mayoría, de trabajadores para la brigada de obras destinados a ejecutar arreglos en la ciudad opara servicos municipales, como fontaneros o electricistas. «Por decreto, estas contrataciones tienen que estar antes del 30 de noviembre, pero nuestro objetivo es que estén hechas con bastante anterioridad», precisó Isidro Rodríguez, al término de la reunión de la mesa de negociación del Ayuntamiento. Ésta aprobó ayer las nuevas bases que regirán todas las contrataciones que haga el Consistorio de parados de larga duración.

Según éstas, la preselección de los aspirantes la hace el Centro de Empleo del Sexpe en Plasencia. En el caso de las 40 plazas de limpiadoras, explicó el edil, enviará una lista de 120 personas paradas de larga duración, divididas en dos grupos, mayores y menores de 30 años.

El procedimiento a seguir continua con la realización de un examen con formulario, tipo test, sobre las funciones específicas del puesto, a realizar en 45 minutos. Los que no se rellenen correctamente se considerarán nulos y al aspirante 'no apto' para el puesto. Solo los que aprueben el examen pasan a la fase de valoración de circunstancias personales, sociales y económicas. En este caso, se priman las mayores cargas familiares, la menor ratio de renta familiar disponible, ser víctima de violencia de género acreditada con sentencia judicial; ser familia monoparental o tener personas discapacitadas o dependientes a su cargo. Asimismo, puntuará tener una discapacidad inferior al 65% siempre que no incapacite para realizar las tareas asignadas. No se valorará ser víctima de desahucio.

La puntuación obtenida en el examen y con los criterios sociales podrán alterar el orden inicial de selección que fije el Sexpe dentro de cada grupo de edad. Con los que no logren el empleo, se hará una lista de espera para cubrir baja. La selección correrá cargo de un tribunal formado por un presidente y cuatro funcionario, con los sindicatos de observadores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento anuncia para octubre nuevas contrataciones temporales