

Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN HORRILLO
Miércoles, 4 de septiembre 2013, 11:53
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a invertir 59.000 euros en la ejecución de una serie de mejoras en tres instalaciones deportivas. Unas actuaciones necesarias de mantenimiento, algunas de ellas enfocadas al ahorro en el consumo del agua, pero sobre todo encaminadas a seguir ofreciendo «unas dependencias de calidad a los usuarios, al tiempo que se mejora la imagen de las mismas», como aseguró ayer el edil delegado, Manuel Mejías.
En concreto, las actuaciones se llevarán a cabo en la piscina climatizada, en el pabellón polideportivo 'José Manuel Calderón' y en el estadio municipal 'Romero Cuerda'.
El grueso de las mejoras se desarrollarán en la piscina climatizada, puesto que esta instalación ha cumplido diez años y ya precisaba de una serie de mejoras necesarias. Allí, se sustituirán los platos de ducha de los vestuarios, los grifos se cambiarán por pulsadores, también se cambiarán las puertas de las duchas, al tiempo que se repararán todas las taquillas de los vestuarios. Asimismo, se pondrán a punto todos los sanitarios, mientras que también se procederá a ejecutar el alicatado en la zona de spa.
Inicio inminente
El inicio de estas obras en la piscina será inminente, puesto que se pretende que las mismas estén terminadas para el próximo 6 ó 7 de octubre, que es la fecha que se maneja para la apertura de la piscina climatizada de cara a la nueva campaña de otoño-invierno. Por tanto, para entonces ya estará remozado este equipamiento deportivo.
No obstante, también se realizarán una serie de actuaciones de mejora en el estadio municipal y en el pabellón. En estas dos instalaciones, al igual que en la piscina, se cambiarán los grifos de los lavabos y duchas por pulsadores.
Manuel Mejías explica que esta medida persigue, entre otras cuestiones, un considerable ahorro de agua, dado que con los pulsadores sale un caudal durante un tiempo y luego se apaga de forma automática, mientras que con el grifo se puede gastar agua de forma descontrolada por un simple descuido.
Ahorro del 30%
Con estos cambios de pulsadores por grifo se estima que se conseguirá un ahorro de un 30 por ciento aproximadamente en la factura del consumo de agua en estas tres instalaciones deportivas.
Asimismo, tanto en el pabellón como en el estadio se procederá a la puesta a punto de los aseos y vestuarios. Mejías explica que estas obras, tras invitarse a varias empresas, se han adjudicado a Ferga por presentar la oferta más ventajosa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.