

Secciones
Servicios
Destacamos
EVARISTO FDEZ. DE VEGA
Jueves, 5 de septiembre 2013, 10:51
Dos perros adiestrados para seguir el rastro de personas y localizar desaparecidos trabajan desde ayer en la ciudad de Badajoz y sus alrededores para tratar de localizar a Francisco Torres González, el anciano de 75 años que permanece desaparecido desde el pasado jueves.
Los dos guías caninos desplazados a la ciudad tienen su centro de trabajo en Madrid, desde donde se mueven a otras zonas de España para apoyar a las plantillas locales. En este caso, el llamamiento ha sido realizado tras prolongarse la desaparición de 'Kiko', un vecino de San Roque aquejado de alzheimer que fue visto por última vez hace hoy una semana.
Durante los últimos días han sido realizadas varias batidas en las que han participado un total de 200 personas. Primero fue barrida la ciudad en las horas de más calor por ser el momento del día más propicio para detectar a una persona perdida. Y el lunes fueron peinados a pie los alrededores del casco urbano, especialmente la zona comprendida entre Suerte de Saavedra y el río Guadiana.
Para reforzar los trabajos, dos guías caninos del Cuerpo Nacional de Policía llegaron ayer a Badajoz y recorrieron las zonas a las se presume que podría haber ido Francisco Torres: San Roque, Cerro de San Miguel, Suerte de Saavedra, Cerro de Reyes y los alrededores de todas estas barriadas.
El trabajo de los perros de la Policía puede ser clave, pero tampoco se descarta que la colaboración ciudadana dé resultados. «Todo aquel que posea en Badajoz una vivienda en venta, una cochera inutilizada, algún solar con puerta u obra parada, y que en estos días los haya abierto y haya vuelto a cerrar, que por favor entre a revisarlos. Existe la posibilidad de que pueda haber entrado y nadie se haya percatado».
También los bomberos del Ayuntamiento de Badajoz se sumaron ayer a la búsqueda utilizando una lancha para rastrear las orillas del río Guadiana, especialmente en las zonas más próximas a la barriada de San Roque, aunque el incendio que se declaró al mediodía entre Badajoz y Valverde les obligó a centrar los esfuerzos en los trabajos de extinción de ese fuego.
Por su parte, los voluntarios de Protección Civil rastrearon a pie la zona de El Pico, en el Río Guadiana, y los espesos cañaverales que hay junto a la Ronda Norte.
La familia del Francisco Torres volvió a agradecer ayer el esfuerzo de todas las personas que colaboran en la búsqueda de 'Kiko' y también en el reparto de carteles tanto en la ciudad de Badajoz como en el resto de la región y en las provincias limítrofes a Extremadura, también al otro lado de la frontera.
En los avisos figura una fotografía del jubilado, que está aquejado de alzheimer, y se explica que vestía un polo gris claro, pantalón beige y zapatos marrones. «Cualquier persona que tenga alguna información relevante puede telefonear al 924 248 620 o al 091».
Salvaleón y Barcarrota
Durante la tarde de ayer también se hizo otra batida en Salvaleón, la localidad donde nació Francisco Torres. Un coche con megafonía convocó durante la mañana tanto a los vecinos de Salvaleón como a los de la vecina Barcarrota para unirse a la búsqueda por si hubiese intentado desplazarse hasta allí.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
J. R. Alonso de la Torre
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.