Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 22 de abril, en Extremadura?
El decano del Colegio de Abogados con la alcaldesa. :: A. MÉNDEZ
Asuntos Sociales abre la oficina para atender a afectados por las hipotecas
CÁCERES

Asuntos Sociales abre la oficina para atender a afectados por las hipotecas

El Ayuntamiento y el Colegio de Abogados firman un convenio para prestar ayuda y asesoramiento

J. J. GONZÁLEZ

Jueves, 5 de septiembre 2013, 10:30

No esperar a que el problema acabe en un proceso judicial y un desahucio. En el momento en que alguien se encuentre en un apuro económico serio, con recibos de la casa impagados y perspectivas de no poder seguir haciendo frente a su hipoteca es el momento de buscar ayuda y asesoramiento. Es el mensaje que lanzó ayer la alcaldesa, Elena nevado, tras la firma de un convenio con el Colegio de Abogados de Cáceres, mediante el cual el Ayuntamiento ha abierto en su Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) una oficina de intermediación hipotecaria.

El convenio fue firmado ayer en el Ayuntamiento por la alcaldesa y el decano del Colegio de Abogados, Carmelo Cascón, quien explicó que ya existe un servicio de asistencia gratuita, un derecho reconocido en España, pero con este convenio se trata de ofrecer algo más, un servicio de asesoramiento a cualquier persona en apuros antes de que pueda verse inmerso en un proceso judicial y abocada al desahucio.

En este sentido la alcaldesa hizo un llamamiento a las familias que se encuentren con un problema de impago de recibos para que acudan a asesorarse a este oficina, abierta en la sede del IMAS, en la calle Atahualpa. Allí serán atendidas por técnicos municipales, que harán la valoración de su situación económica para remitirla al servicio de asistencia letrada gratuita del Colegio de Abogados, entidad que pone a disposición profesionales formados en materia hipotecaria.

Sin proceso

Sin necesidad de haber un proceso judicial, el abogado asesorará a la persona demandante de este servicio y se pondrá en contacto con su banco para intentar buscar posibles soluciones pactadas. Se trata de ayudar y asesorar para que la persona afectada no pierda su vivienda, según explicó Carmelo Cascón, quien añadió que ni a las familias les interesa verse privadas de su casa «ni a los bancos quedarse con la vivienda».

De momento, el Ayuntamiento ya ha remitido comunicaciones a las entidades bancarias para que informen de la personas que actuará de interlocutoras con los letrados del Colegio de Abogados. «El letrado buscará la mediación con los bancos», afirmó la alcaldesa, quien resaltó que este servicio que se pone en marcha «es de gran interés social y un ejemplo de compromiso del Ayuntamiento y del Colegio de Abogados».

Carmelo Cascón destacó la labor social de esta oficina y recordó que ya existen servicios de este tipo en otras ciudades de España, aunque la de Cáceres es pionera en la región extremeña.

El convenio firmado ayer no contiene ningún tipo de aportación económica por parte del Ayuntamiento al Colegio de Abogados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Asuntos Sociales abre la oficina para atender a afectados por las hipotecas