

Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. GONZÁLEZ
Jueves, 5 de septiembre 2013, 10:37
Casi 40 personas han acudido a la convocatoria municipal como aspirantes a poder trabajar como taxistas. Se trata de las pruebas exigidas para quienes deseen obtener el permiso de conducción de taxis. Fueron convocadas el pasado mes de julio y ayer se publicaron las listas de admitidos y no admitidos, según recoge en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Hay que matizar que, en realidad, este permiso municipal de conducción de vehículos del transporte urbano, conocido en el gremio como 'carné urbano', no está condicionado al hecho de ser contratado por el titular de una licencia de taxi y no significa que la persona que lo obtenga se convierta en taxista. Se puede presentar cualquier ciudadano, como para el propio carné de conducir que expide Tráfico.
El 'carné urbano' es necesario, no obstante, para que una persona pueda ejercer la actividad de conductor asalariado en el sector del taxi. Hasta ahora, el Ayuntamiento hacía las pruebas de forma puntual a un interesado que manifestara necesitar el carné por tener expectativas de ser contratado. Ahora, el sistema ha cambiado y el Consistorio convocará anualmente este tipo de pruebas, abiertas a todos los interesados.
Lista
La lista de admitidos y no admitidos está ya publicada en el BOP, además de en los tablones de anuncios del Ayuntamiento y de la sede de la Policía Local. Han resultado admitidos una veintena de solicitantes. Respecto de los rechazados, un total de 18, una vez contestadas sus posibles reclamaciones, el Ayuntamiento convocará las pruebas selectivas, que consistirán en un ejercicio tipo test sobre las normas del transporte público del sector del taxi y sobre el callejero de la ciudad.
En este sentido cabe señalar que los aspirante deben demostrar conocimientos sobre la ubicación de las calles y monumentos de interés así como de las sedes de las instituciones, organismos oficiales y servicios públicos importantes, como estaciones de tren y bus, restaurantes, etcétera.
Los solicitantes deben estar en posesión del carné de conducir BPT, el especial para vehículos de servicios públicos, como ambulancias.
El gremio del taxi en la ciudad está compuesto por 75 autónomos, que son los titulares de las licencias, más otros 27 conductores asalariados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.