Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 7 de abril, en Extremadura?
PLASENCIA

El Gobierno local rechaza pagar 700.000 euros por la casa de la antigua comisaría

A.S.O.

Jueves, 5 de septiembre 2013, 02:31

El Gobierno local no está dispuesto a abonar los 700.000 euros que el Ministerio del Interior pide por la casa de la calle Zapatería que acogió la comisaría de la Policía Nacional hasta hace dos años. El Ayuntamiento se interesó por la titularidad del edificio, con la idea de poder ubicar en él el Archivo Municipal, visto el precario estado del actual, la falta de condiciones y de espacio del bajo que ocupa en de la calle del Rey y la dispersión de los fondos en diversas estancias y servicios municipales.

El Consistorio solicitó la cesión del inmueble, pero recibió contestación de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Ministerio del Interior) indicándole que no cabía la reversión y que lo valoraba en 700.000 euros.

El alcalde manifestó ayer que el Ayuntamiento carece de recursos para hacer ese gasto, por lo que la única posibilidad de adquisición futura sería mediante permuta de terrenos con el Ministerio del Interior. Pizarro destacó, sobre esta cuestión, la ayuda del delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, que se comprometió a mediar en el tema y explicó que las trabas «son más administrativas que de otro tipo y en el PGM se han establecido una serie de solares para hacer la permuta, porque no hay dinero para comprar un inmueble por el que piden 700.000 euros».

En este sentido, adelantó que se está intentando «por todos los medios» a través de la Delegación del Gobierno que pueda habilitarse «una cesión temporal, si no puede ser absoluta, de la antigua comisaría, para trasladar allí el archivo que está en una situación muy mala». En todo, caso la solución definitiva pasaría por la permuta del inmueble por los solares que prevé el PGM siempre que sea aceptada por el Ministerio que tiene en su mano la resolución del asunto.

El regidor local achacó que el Ayuntamiento no pueda recuperar el edificio de la calle Zapatería -que cedió en su día al Estado- a «un error de la anterior Corporación», ya que no se introdujo la permuta en el convenio por el que se cedió al Ministerio el solar para hacer la comisaría en La Serrana.

Pizarro subrayó el apoyo de la Diputación para que la ciudad tenga un archivo municipal en condiciones. «El presidente de la Diputación, dijo, daría su ayuda para poder trasladar el archivo a ese inmueble y que sea sede del archivo municipal, que tiene que es algo que también tiene que ver con el ámbito local y la Diputación».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Gobierno local rechaza pagar 700.000 euros por la casa de la antigua comisaría