

Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN HORRILLO
Jueves, 5 de septiembre 2013, 10:59
La empresa Bogaris, promotora del parque comercial La Serena, ha adquirido una superficie de 15.600 metros cuadrados para poner en marcha a medio-largo plazo una tercera fase del parque.
Así lo dio ayer a conocer el alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, que en la tarde del pasado martes se reunió con los responsables de la empresa y le comunicaron la noticia y sus intenciones futuras.
Gallardo señala que el embrión de esta tercera fase demuestra que fue «un éxito» del equipo de gobierno que se apostara por este parque y es algo muy positivo para la ciudad pues supone «un atractivo comercial para toda la zona de influencia». Con esta tercera fase el parque comercial se consolidaría lo que «quiere decir que funciona bien y que existen posibilidades de desarrollo posterior», apunta el alcalde villanovense.
Esta tercera fase, unida a otros proyectos de la empresa, al parque comercial que se hará al otro lado y al hipermercado Carrefour supondrá, según el primer edil, que Villanueva de la Serena se convierta «en una ciudad muy atractiva en cuanto al comercio de medianas superficies y eso es muy positivo porque genera desarrollo y, especialmente, puestos de trabajo en una época en la que en Extremadura cada día se destruye más empleo»
En cuanto a los plazos, la empresa Bogaris aún no ha adelantado nada porque está también sujeta al desarrollo del nuevo Plan General Municipal de Urbanismo. Su aprobación provisional se llevó a cabo el pasado mes de agosto y, en este sentido, los responsables de la empresa quisieron informarse de primera mano de los plazos de la aprobación definitiva y de la entrada en vigor del nuevo plan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.