Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 6 de septiembre 2013, 02:06
Son representantes ciudadanos de diferentes sectores y que son invitados a participar, sin voto, en las diferentes comisiones informativas del Ayuntamiento. Sin embargo, el PSOE considera que el Gobierno municipal les pone trabas al no facilitarles la documentación de las materias que se debaten en las comisiones.
El grupo municipal socialista ha pedido formalmente al equipo de Gobierno que se les facilite la documentación. En una nota de prensa, los socialistas han calificado esta práctica de «antidemocrática» y han pedido que se les facilite la documentación necesaria para que los representantes ciudadanos no acudan a las convocatorias como «meros convidados de piedra» y sin saber qué se va a tratar en cada caso.
El PSOE ha registrado un escrito de petición a la Concejalía de Régimen Interior y Recursos Humanos, para que ponga fin a esta práctica. En el escrito, el portavoz del grupo, Vicente Valle, solicita que se pongan «los medios materiales y humanos necesarios a disposición de la Concejalía de Participación Ciudadana, para que ésta pueda cumplir sus obligaciones políticas y legales con los representantes de los diferentes Consejos Sectoriales, elegidos democráticamente y presentes en las comisiones y juntas rectoras».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.