

Secciones
Servicios
Destacamos
C. M. C.
Viernes, 6 de septiembre 2013, 11:05
Ibrahima Bangoura y Fodé Mansaré son las dos incorporaciones de última hora en las que el CP Cacereño ha depositado parte de sus esperanzas de dar de una vez por todas ese salto de calidad que le permita pelear por el ascenso a Segunda División. Los dos jugadores guineanos, de 30 y 32 años, respectivamente, fueron presentados ayer junto a Dani Pérez, un canterano del Sevilla FC que llega cedido por el club andaluz y que puede jugar tanto de central como de medio centro defensivo.
Tanto Bangoura como Mansaré, ambos con amplia experiencia en ligas europeas de primera división, ofrecieron una imagen de cercanía y agradecimiento al club que les acoge, y alabaron varias veces el buen trato que están recibiendo desde que llegaron a Cáceres la semana pasada. Ambostenían otras ofertas, pero querían probar a jugar en España y el Cacereño les ha parecido la opción más realista.
En buena forma
Ibrahima Bangoura fue presentado como delantero, aunque durante su carrera en Francia y Grecia ha jugado casi siempre en posiciones más retrasadas. Aseguró que viene en forma tras disputar la pasada temporada la liga griega y haberse preparado bien este verano, algunas semanas entrenándose con el Écija, donde finalmente no alcanzó un acuerdo para quedarse. «Últimamente estuve jugando en Grecia pero tuve que irme porque no me pagaban», explicó el futbolista. Tras aquello se marchó a Guinea a trabajar por su cuenta, y después del breve paso por Écija ahora cree haber encontrado el lugar idóneo para él. «Estoy en un club de muy buen nivel y he venido para ayudar al equipo a subir, creo que puedo aportar mucho», explicó. Bangoura señaló que sus dos mejores virtudes sobre el campo son «la técnica y la velocidad».
Por su parte Fodé Mansaré llega con la vitola de haber sido un jugador importante en fútbol francés, donde ha desarrollado toca su carrera profesional. Juega de extremo y, al igual que su compatriota, él también se ve en condiciones de debutar en cuanto lo considere oportuno el entrenador. «Estoy bien, aunque espero poder seguir mejorando poco a poco y poder aportar aquí lo que he aprendido estos años en la primera división francesa», dijo el jugador, quien justificó su fichaje por el Cacereño en su intención de «cambiar el fútbol de Francia por el de España para ver cómo se juega aquí». Su primera impresión del club es que hay «un grupo muy bueno».
Bangoura y Mansaré contaron que se conocen desde pequeños, ya que han coincidido en todas las categorías de la selección guineana, incluida la absoluta. Por el momento ninguno de los dos habla español, de modo que su vínculo con la plantilla y el cuerpo técnico son su compañero Martins, nacido en Senegal pero de nacionalidad francesa, y el masajista Gil Sintes, de madre francesa y que ayer actuó como traductor en la rueda de prensa de presentaciónn de los jugadores.
Por su parte Dani Pérez, que despertó comentarios por su gran parecido físico con Sergio Ramos, mencionó también la ambición que tiene toda la plantilla verdiblanca por quedar clasificados entre los cuatro primeros.
Los tres jugadores se encuentran ya plenamente integrados en los entrenamientos y están disponibles para el próximo partido. El Cacereño recibirá mañana sábado en El Cuartillo (19.00 horas) a El Palo, un recién ascendido, con la intención de confirmar las buenas sensaciones de los dos primeros partidos de liga y conseguir una victoria que le colocaría ya en la zona alta de la clasificación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.