Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Iván Sánchez, secretario de Cultura y Política Social y David Núñez, secretario local del PSOE. :: A. SOLÉ
El PSOE apuesta por rescatar militancia y por un nuevo estilo de oposición
PLASENCIA

El PSOE apuesta por rescatar militancia y por un nuevo estilo de oposición

La nueva ejecutiva local se marca como reto de los próximos meses ofrecer una alternativa de gobierno y recobrar la confianza de la ciudad

A.S.O.

Viernes, 6 de septiembre 2013, 10:14

Un nuevo estilo de oposición, construida a partir de escuchar las demandas de la calle para darse a conocer y articular una alternativa política de izquierdas, revitalizar el partido y y recuperar la militancia, son los dos grandes retos que la nueva ejecutiva local del PSOE se ha trazado para los próximos meses. David Núñez, secretario local de la agrupación del PSOE Plasencia, anunció ayer que el partido hará, en adelante, «una oposición fuerte y vigilante», con la mira puesta en construir y ofrecer una alternativa de gobierno local al PP, en las elecciones de 2015.

Para ello, la directiva local no solo confía en aumentar el número de militantes e impulsar la idea de una agrupación renovada sino también en escuchar la voz de la calle. Atender las demandas de los colectivos y ciudadanos para ofrecer soluciones a los problemas reales de las personas, como el desempleo, la garantía de recursos suficientes a las familias, la reactivación económica de la ciudad, la igualdad de oportunidades y una nueva forma de hacer política como retos finales.

La nueva agrupación surgida de la asamblea, celebrada a final de julio, renació con 69 militantes si bien, anunció Núñez, hay 90 peticiones con solicitudes «con defectos de forma», precisó el secretario local, a la espera de ser examinadas la próxima semana por las direcciones provincial local, antes de darle el visto bueno al reingreso en el partido.

Entre ellas no están las de los ediles Elia María Blanco y Francisco Barbancho, porque no han pedido la vuelta al PSOE, una vez se disolvió la agrupación placentina. «Lamentamos la situación en que se encuentran» dijo Nuñez en relación con su procesamiento. «El juez dirá si son responsables», comentó.

En este sentido, dijo que tanto con Blanco, como con Barbancho, «toca hablar porque a nosotros nos gusta también escuchar y consensuar». En todo caso, explicó David Núñez, la decisión sobre la vuelta de los ediles imputados es algo que estudiará la dirección provincial.

Respecto al grupo municipal, Jesús Muñoz seguirá siendo el portavoz y estrecharán las relaciones para trabajar en coordinación. El secretario local evitó toda referencia a la posibilidad de ser el candidato del PSOE a la Alcaldía en 2015 «porque es muy prematuro decir si yo soy el candidato idóneo, ya que eso lo tienen que decidir una asamblea local». David Núñez reiteró que el diálogo y consenso son claves para implicar al mayor número de militantes y simpatizantes del PSOE local en este nueva andadura. «La única familia que conozco es el PSOE DE Plasencia y éste es el momento del consenso y de luchar por la ciudad», dio en relación a los diverso sectores que hasta ahora integraban la agrupación local.

Respecto a la impugnación de la asamblea en la que salió elegido, indicó que son los órganos federales los que deben pronunciarse sobre si hubo incumplimiento o no de los estatutos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El PSOE apuesta por rescatar militancia y por un nuevo estilo de oposición