Borrar
LOGROSÁN

El instituto Mario Rosso de Luna contará con unos 340 alumnos este curso

Acuden jóvenes de poblaciones de la zona

J. SÁNCHEZ PABLOS

Viernes, 6 de septiembre 2013, 02:05

El Instituto de Educación Secundaria Mario Rosso de Luna última la formalización de las matriculaciones. Con las nuevas incorporaciones, el director, Francisco Bernardo García, espera contar con unos 340 alumnos. Son de Cañamero, Alía, Berzocana y Navezuelas, así como de Logrosán. También acuden a este instituto estudiantes de bachillerato de Guadalupe. Además, hay más de 40 docentes de los que unos 17 serán nuevos en este curso.

Antes de comenzar las clases, como es habitual, el equipo directivo ha convocado a los padres y madres de los estudiantes a una reunión. Será el 10 de septiembre, a las siete de la tarde, en la casa de cultura. En este encuentro, se hablarán de los cambios, de las rutas de transporte, así como de las normas de comportamiento del centro. También se darán detalles del funcionamiento del departamento de Orientación y de los grupos especiales existentes. Las clases comenzarán el 12 de septiembre para los jóvenes de Educación Secundaria Obligatoria y el 16, el resto de grupos.

Este centro cuenta con dos ciclos formativos. Uno de ellos es el de Gestión Administrativa, que ya lleva años impartiéndose. Además, está el ciclo de 'Instalaciones eléctricas y automáticas', que se puso en marcha el año pasado, con una gran acogida. El director señala que en este ciclo de electricidad se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, ya que ha facilitado dos aulas en el silo. «Ya están preparadas para funcionar», añade. Todavía hay plazas libres.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El instituto Mario Rosso de Luna contará con unos 340 alumnos este curso