

Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN HORRILLO
Viernes, 6 de septiembre 2013, 11:06
El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, visitó el área de renovación urbana (ARU) del barrio de los Conquistadores de Villanueva de la Serena, donde se ha iniciado una importante actuación desde el punto de vista urbanístico y social. Con el ARU de los Conquistadores se solucionará el gran nivel de deterioro que sufren las 112 viviendas repartidas en dos bloques de pisos ubicados en esta barriada. Estas edificaciones serán demolidas y las familias serán realojadas.
Del Moral visitó las obras acompañado del alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, y representantes municipales de la comarca. El consejero de Fomento hizo hincapié en la relevancia de la «simbólica puesta de la primera piedra de las obras» por cuanto la nueva urbanización cambiará la cara de una zona importante de la ciudad.
Por su parte, Gallardo señaló que esta actuación supone «un ejemplo de colaboración» entre administraciones en favor de los ciudadanos.
En la nueva urbanización que se hará en el solar del viejo ferial se construirán 136 nuevas viviendas, que darán respuesta al problema de los conocidos como pisos rojos, en donde en muchos casos «no se cumplen los criterios de habitabilidad necesarios». De ellas, 68, con unos 60 metros cuadrados, serán de régimen especial, mientras que otras 68, de 90 metros cuadrados, serán unifamiliares de régimen general. Urvipexsa ha adjudicado las obras de construcción del primer bloque, de 20 viviendas de protección oficial a la UTE formada por las empresas Hermanos Moleón Quesada SL y Maycoex SL.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.