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¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Rotonda provisional en el cruce entre el Puente de la Autonomía y la carretera de Cáceres . :: C.M.
El Ayuntamiento estudia dejar la rotonda provisional del Puente de la Autonomía
BADAJOZ

El Ayuntamiento estudia dejar la rotonda provisional del Puente de la Autonomía

Las obras de mejora del asfaltado del tramo urbano de la Ex-100, la carretera de Cáceres, se encuentran ya al 90% de ejecución

R.S.R.

Sábado, 7 de septiembre 2013, 10:25

De momento, se va a dejar unos días. Y si el tráfico funciona así mejor, será una solución permanente. El Ayuntamiento va a estudiar la posibilidad de construir una rotonda en el cruce entre el Puente de la Autonomía y la carretera de Cáceres. Durante las obras de mejora del asfaltado que se han llevado a cabo en la avenida de Carolina Coronado y el entorno, el citado cruce se ha convertido en una glorieta provisional que, en ciertos momentos, ha permitido que el tráfico fuera más fluido. Ahora la Policía Local seguirá haciendo pruebas para comprobar cuál es la mejor solución para los conductores.

Así lo manifestó ayer el alcalde la ciudad, Francisco Javier Fragoso, durante su visita a los trabajos que todavía se están llevando a cabo en el tramo urbano de la carretera Ex-100, una vía que parte desde la estación de ferrocarril (avenida de Carolina Coronado) y llega hasta la rotonda situada junto al polideportivo 'Las Palmeras'.

Fragoso estuvo acompañado del consejero de Fomento, Víctor del Moral, quien quiso volver a visitar la zona de trabajo para decir que la obra -que financia la Junta de Extremadura- está ya al 90% de ejecución. Añadió que las labores de pavimentación terminaron la pasada semana y que queda pendiente sólo la pintura y señalización.

Una vez finalizadas todas las tareas, el Ayuntamiento será el responsable de este tramo urbano de la Ex-100, de manera que será la institución municipal la encargada del mantenimiento y la conservación, según aseguró ayer el alcalde pacense.

1,7 kilómetros

En total, se ha actuado en 1,7 kilómetros de vía, en el tramo final de la Ex-100, en concreto el comprendido entre los puntos kilométricos 85,710 y el 87,450. Esta parte presentaba numerosas deficiencias en el pavimento y la señalización, en especial la pintura.

Habían aparecido, por ejemplo, fisuras transversales motivadas por la base de suelo de cemento sobre la que se apoyaba el firme.

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