

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 7 de septiembre 2013, 11:14
Como habían anunciado, los concejales de a oposición no asistieron al mediodía de ayer al acto oficial del Día de Extremadura convocado por el Ayuntamiento. Las discrepancias con la declaración institucional elaborado por el equipo de Gobierno motivaron la ausencia, con lo que el acto, celebrado en la puerta del Consistorio, sólo contó con la presencia del PP. Se sumaron algunos diputados de la Corporación provincial y el breve acto terminó con el himno de Extremadura.
En la declaración institucional, leída por la alcaldesa, Elena Nevado, se resaltó que el extremeño «ha sabido siempre crecerse en la adversidad» así como los valores naturales y potenciales económicos de la región.
Por su parte, el portavoz del Gobierno, Valentín Pacheco, dijo que la ausencia de los concejales de la oposición supone «una falta de respeto a los extremeños» y criticó especialmente al PSOE por considerar ha demostrado un «déficit democrático» y calificó de «panfleto político» la declaración que presentó ese grupo. IU señaló que no asistió porque la declaración «está vacía de contenido» y llena de «tópicos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.