

Secciones
Servicios
Destacamos
TANIA AGÚNDEZ
Viernes, 20 de septiembre 2013, 13:40
Hoy, 20 de septiembre la Catedral de Badajoz se llenará de melodías solidarias. La música y la generosidad de los ciudadanos serán los protagonistas de esa jornada. A las 20.30 horas, este templo pacense acogerá un concierto de órgano benéfico a cargo del organista y compositor extremeño Miguel del Barco, autor de la música del Himno Oficial de Extremadura. Además, la Junta de Extremadura le concedió el año pasado la Medalla de Extremadura y el Consejo del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid la Medalla de Oro del centro.
La actividad, organizada por la Fundación Eurolimpiezas, pretende recaudar fondos para los dos comedores sociales que existen en la capital pacense.
La iniciativa de este acto surgió cuando la citada Fundación invitó a Miguel del Barco a participar en una cena benéfica que dicha institución celebró la pasada Navidad. Ante la imposibilidad de asistir, Del Barco se ofreció de manera altruista a colaborar con la acción solidaria de Eurolimpiezas organizando un concierto. «Siempre es bueno colaborar con las entidades y fundaciones que llevan a cabo proyectos con un fin no lucrativo. Es muy gratificante y me hace ilusión, ya que es una oportunidad para aportar algo a dicha labor», explica Miguel del Barco.
Este compositor ha confeccionado un concierto que tendrá una duración de 45 minutos aproximadamente. Interpretará obras de Johann Sebastian Bach, Juan Bautista José Cabanilles, Manuel Castillo y el 'Ave Maris Stella', compuesto por él mismo, en el órgano barroco ubicado en la nave central de la Catedral.
«Mi intención es que sea un concierto ameno, por eso he elaborado un programa muy variado», destaca el organista.
La Fundación Eurolimpiezas ha puesto a la venta 500 entradas para quienes estén interesados en acudir a la cita. La entrada cuesta 10 euros y se pueden adquirir de manera anticipada a través de la propia institución organizadora (llamando al número de teléfono 924 25 00 66) o el mismo día del concierto en la Catedral. «Esta propuesta se enmarca dentro de las actividades sociales que venimos desarrollando para socorrer a las personas que se encuentran en una difícil situación económica. Lo importante es ayudar a los más necesitados y garantizar que tienen cubiertas sus necesidades más básicas», señalan desde la Fundación. El acto coincidirá con la celebración de las Bodas de Oro sacerdotales del arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, y con la ordenación de tres nuevos sacerdotes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.