

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 8 de septiembre 2013, 14:50
Todos los años, en primavera, el cine es protagonista en este emblemático espacio cultural de la ciudad durante la gala de los premios San Pancracio, pero, en realidad, el Gran Teatro no ha vuelto a funcionar como cine desde la época anterior a su cierre, en 1986. Desde que se rehabilitó y recuperó para Cáceres, en 1992, no han sido habituales las sesiones de cine más allá de alguna exhibición de trabajos audiovisuales en el marco de festivales de imagen, como Envideo. Esta noche, el Gran Teatro de Cáceres vuelve ser cine, aunque sea cine por un día, con la proyección de un largometraje, 'Carmina o revienta'.
La oportunidad la brinda la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, con el patrocinio de Gas Natural Fenosa, que ha puesto en marcha un ciclo de cine itinerante este verano por distintas ciudades del país, entre ellas Cáceres. Esta noche, a las 21 horas, se proyecta la exitosa ópera prima de Paco León, 'Carmina o revienta', con la hermana y la madre del director como protagonistas, María León y Carmina Barrios, respectivamente.
Con esta oferta cinematográfica puntual, de entrada gratuita, el Gran Teatro vuelve a presentarse como un cine para los cacereños y al mismo tiempo inaugura su programación del mes de septiembre, una inauguración que debía haber sido con el festival Tránsitos el viernes y ayer sábado, si no hubiera sido finalmente suspendido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.