

Secciones
Servicios
Destacamos
T. A.
Lunes, 9 de septiembre 2013, 10:35
Es un pequeño rincón desértico que trae más de un quebradero de cabeza a los vecinos que viven delante de él. En la esquina de la calle Santo Cristo de la Paz con la carretera de la Corte hay una pequeña isleta que está sin asfaltar ni ajardinar. Un manto de tierra se extiende delante de varios inmuebles, cuyos inquilinos se quejan de los problemas que origina este pequeño terreno. «Se convierte en un barrizal cuando llueve y se levanta mucho polvo cuando hace aire. Yo no puedo abrir las ventanas de casa porque entra muchísima arena», dice José Barroso. «Vivimos con un erial en la puerta de casa que atrae a cucarachas y ratas. Cuando vengo a las 5 de la mañana siempre me encuentro alguna por aquí rondando», indica Antonio Méndez, responsable del bar Méndez.
Explican que el Ayuntamiento de Badajoz tenía ajardinado hace años este pequeño espacio. «Pero se secó la hierba y dejó de crecer porque debajo sólo hay rocas», cuentan Barroso y Méndez. Ahora este lugar se utiliza como aparcamiento para vehículos. «También lo utilizan los dueños de algunos perros para que los animales hagan sus necesidades, lo que es muy poco higiénico», agrega Méndez.
Los vecinos reclaman al Consistorio que acondicione esta pequeña explanada para acabar con las incomodidades que vienen sufriendo desde hace años. «He llamado varias veces para quejarme. Deberían de asfaltarlo e instalar algún banco, porque una avenida como esta no puede estar así de dejada. Hace años le trasladé mi preocupación al anterior alcalde, Miguel Celdrán, que me prometió que tomaría medidas para solucionarlo. Pero sigue igual que estaba», asevera Méndez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.