Borrar
JEREZ DE LOS CABALLEROS

La solicitud de declaración de interés nacional de la Semana Santa irá este mes a pleno

PAULA DÍAZ

Lunes, 9 de septiembre 2013, 02:04

Gervasio Rodríguez, presidente de la Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Jesús Ramos, cronista de la Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario, en representación del resto de Cofradías de nuestra ciudad, entregaron el pasado viernes a la alcaldesa, Margarita Pérez, el documento base del Expediente para solicitar la Declaración de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros como de Interés Túrístico Nacional.

El mencionado expediente, según explicó Rodríguez, consta de unas 700 páginas e incluye documentos, publicaciones y un vídeo sobre nuestra Semana Santa, además de amplia información sobre cada una de las Cofradías y Hermandades, aspectos y particularidades que distinguen a la Semana Santa jerezana y datos de interés sobre la Historia y la riqueza patrimonial de nuestra población, infraestructuras y servicios. En ese contexto, aludió al trabajo que se ha llevado a cabo aunque indicó que aún queda un camino largo por recorrer al tiempo que señaló que un requisito necesario es que el documento en el que se basa dicha solicitud pase por el pleno municipal. Tras felicitar a todas las cofradías y hermandades por su trabajo y referirse también a la labor realizada por el Ayuntamiento para dicho expediente, la alcaldesa aseguró que el documento en cuestión será llevado a pleno este mismo mes de septiembre «para solicitar que nuestra Semana Santa sea declarada de Interés Turístico Nacional», confió en que contará con la aprobación de todos los grupos políticos representados en el mismo y también en que la Junta de Extremadura de su visto bueno a dicha solicitud para su envío finalmente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La edil subrayó el carácter singular de la Semana Santa de nuestra ciudad, destacó la importancia de este reconocimiento para el engrandecimiento, mayor difusión y conocimiento de la misma e incidió también en la repercusión positiva desde el punto de vista turístico.

Adhesiones en apoyo

Jesús Ramos manifestó también la satisfacción que ese logro supondría para las propias cofradías y hermandades en el interés de que un mayor número de personas pueda disfrutar de nuestra Semana Santa. Por último, Rodríguez subrayó la buena respuesta obtenida en el apartado de adhesiones en apoyo a esta solicitud.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La solicitud de declaración de interés nacional de la Semana Santa irá este mes a pleno