

Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
Martes, 10 de septiembre 2013, 14:05
El juzgado de lo penal número 2 de Badajoz ha impuesto una condena de 3 años y 6 meses de prisión a Filipe Manuel O. F., el 'hombre araña' de 27 años de edad que fue detenido a finales de mayo como presunto responsable de los robos perpetrados en numerosos domicilios de la barriada de San Fernando. En un primer momento, el Cuerpo Nacional de Policía le imputó diez robos con fuerza en domicilio cometidos entre los días 8 y 24 de mayo, pero el juzgado sólo lo ha encontrado culpable de dos de los asaltos investigados. No había pruebas suficientes para atribuirle el resto.
El primer asalto tuvo lugar durante la madrugada del pasado 17 de mayo, cuando este vecino de Vila Verde (Portugal) se encaramó hasta la terraza del bloque que ocupa el número 5 de la calle Mérida, en San Fernando, y se descolgó hasta alcanzar un piso de la segunda planta. Allí forzó una puerta corredera de aluminio y se introdujo en el interior de la vivienda, de la que se marchó con varias joyas de oro, un reloj y 20 euros en efectivo. El perito que valoró las piezas sustraídas determinó que el botín obtenido ascendió a 11.566 euros.
El segundo delito por el que ha sido condenado este joven ocurrió el 21 de mayo entre la 1 y las 5.40 de la madrugada.
Subió a la terraza
En este caso se encaramó hasta la terraza de un domicilio situado en el número 4 de la calle San Cristóbal, donde forzó una puerta de corredera de aluminio y se introdujo en el interior de una casa situada en la segunda planta. También en este caso se llevó diversas joyas de oro y un reloj, todo ello valorado en 7.515 euros.
Las pruebas presentadas no han podido demostrar que el joven detenido tuviera relación con otros ocho delitos denunciados en la barriada de San Fernando el pasado mes de mayo.
Todos ellos fueron cometidos entre la 1 y las 7 de la madrugada por un 'hombre araña' que escaló las fachadas de los edificios y se introdujo en las viviendas a través de ventanas y balcones que estaban abiertos o fueron forzados por el delincuente.
El juzgado de lo penal número 2 de Badajoz condena al acusado por un delito continuado de robo con violencia con fuerza en casa habitada para el que impone 3 años y 6 meses de prisión.
Del mismo modo, la juez le obliga a indemnizar a los dos ciudadanos damnificados con el importe de las joyas sustraídas: 11.566 euros para la primera víctima y 7.515 euros para la segunda.
Sobre el condenado también pesaban otras condenas por numerosos delitos contra el patrimonio cometidos en Portugal.
Extraditado
Por este motivo, en la sentencia se explica que la Audiencia Nacional ha concedido la extradición para que pueda cumplir las penas que tiene pendientes en el país luso.
Cuando se produjo el arresto, el Cuerpo Nacional de Policía confirmó que el ahora condenado tenía un amplísimo historial delictivo por cometer delitos contra el patrimonio al otro lado de la frontera, razón por la que habría decidido salir de su país para eludir a las fuerzas de seguridad portuguesas, que ya tenían una orden de detención contra él.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.